El problema de los puntos negros es que cuando intentamos quitarlos a veces se resisten tanto que terminamos dañándonos la piel o dejando marcas y cicatrices que nunca terminan de irse, y que al final son todavía más molestas que los puntos negros, ya que son más grandes y se ven más.
A pesar de todo, por suerte existen algunos trucos y algunas formas de quitar los puntos negros sin dejar ningún rastro de ellos, ni manchas, ni cicatrices. ¿Quieres saber de qué trucos te hablamos?
Eliminar los puntos negros sin dejar marcas en el rostro
1. Puntos negros en la nariz
Los puntos negros de la nariz suelen ser los más molestos, ya que aparecen en grupos grandes y resultan bastante difíciles de ocultar. Además, el problema de los puntos negros suele juntarse con los poros abiertos, lo que todavía hace que se vean más.
El remedio más eficaz para los puntos negros de esta zona son las tiras anti puntos negros o tiras limpia poros. Estas tiras podemos encontrarlas en cualquier supermercado en la zona de belleza. Vienen en una caja y son muy fáciles de usar. Simplemente, se debe humedecer la parte que lleva el adhesivo y colocarla sobre la nariz. Es muy importante que quede bien pegada, sin burbujas. Una vez la tira esté seca y bien pegada (al cabo de unos 15 minutos) debes empezar a tirar por un lado muy lentamente, para que los puntos negros y la suciedad vaya desapareciendo de tu nariz y se quede pegada en el adhesivo.
Una alternativa casera a las tiras limpia poros es el pegamento. Debe ser un pegamento muy suave y sin toxinas. El procedimiento viene a ser el mismo que con las tiras adhesivas. Se aplica una capa fina de pegamento en la zona de la nariz donde queremos eliminar los puntos negros y debes esperar a que se seque. Una vez seco, se trata de ir removiendo el pegamento muy lentamente para que la suciedad se adhiera bien y desaparezca de tu piel.
2. Puntos negros en general
Probablemente el remedio más conocido para eliminar los puntos negros del rostro, aparte de presionarlos con las uñas hasta que salgan, es el del agua hirviendo.
Pon a hervir agua en una olla con un poco de manzanilla. Mientras el agua se calienta, prepara una mesa con una toalla, un espejo y un salvamanteles.
Una vez el agua esté hirviendo tapa la olla y trasládala sobre el salvamanteles. Con cuidado de no quemarte, destápala y acerca la cara al vapor que saldrá. El vapor caliente ablanda la piel y abre los poros, lo que te permitirá acabar con los puntos negros más fácilmente.
A continuación vuelve a tapar la olla y procede con la extracción de los puntos negros. Presiona suavemente con tus dedos los puntos negros que quieras eliminar y verás como gracias al vapor salen muy fácilmente.
Un truco por si quieres evitar las marcas y heridas que produces al presionar la piel con las uñas, es ponerte un poco de algodón o papel higiénico en la punta de los dedos, de forma que cuando presiones para extraer el punto negro no clavarás la uña. Gracias a este pequeño truco evitarás que te queden las marcas tan molestas en la piel.
Ahora que ya conoces algunos tucos más para eliminar los puntos negros, es momento de que los pongas en práctica y luzcas una piel perfecta y libre de imperfecciones.
El post Cómo eliminar los puntos negros pertenece a Zona de Belleza.