Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya comienza a hablarse de las comidas y cenas de empresa, en las que podemos aprovechar para mostrar una imagen más sofisticada de la que llevamos normalmente. Por ello, hemos elaborado tres tutoriales en vídeo sobre peinados para comidas de trabajo que serán perfectos para la ocasión, en función de cómo sea nuestra empresa y del resultado que queramos conseguir.
Look casual
Cuando trabajamos en una empresa familiar, normalmente estamos acostumbradas a un trato más cercano entre el personal, lo que resta formalidad a este tipo de eventos. Es frecuente que los dueños y algunos miembros de su familia compartan mesa y tengan lugar conversaciones más relajadas. Por ello, bastará con hacerte unos peinados para comidas de trabajo en forma de coleta con volumen en la coronilla para darnos un aire moderno y desenfadado. Como toque final podemos hacer la raya al medio en el flequillo y rizarlo suavemente hacia fuera, lo que nos dará una imagen cuidada.
Estilismo discreto
En los eventos celebrados por empresas medianas suelen intercalarse trabajadores con algún director de departamento. De esta manera, aunque las relaciones sean más cercanas, deben guardar una cierta formalidad que quedará patente en nuestro estilismo con los peinados para comidas de trabajo. Así, os proponemos decantarnos por un semi-recogido de elaboración sencilla pero con vistosos resultados. Es importante crear un efecto natural que nos aleje de una estética rígida, por lo que terminaremos rizando levemente el cabello que cae sobre los hombros.
Outfit formal
Tanto si nuestra empresa guarda una imagen más conservadora, como si se trata de una multinacional en cuyas cenas o comidas cuentan con la presencia de altos cargos directivos o de presidencia, deberemos lucir una apariencia más seria y elegante. Por este motivo, os proponemos recurrir a un recogido con un efecto visual elaborado, como aquel en el que una trenza rodea a un moño de bailarina. El resultado será más sofisticado, pero apenas habremos tardado unos minutos en llevarlo a cabo.
Imagen: Ruche, Photography by Brandon Kidd, Makeup & Hair by KC Witkamp