comunidades

Todo sobre las estrías

Causas, prevención y soluciones

IML


Las estrías son unas pequeñas marcas en la piel bastante frecuentes en mujeres e, incluso, hombres, que buscan por todos lo medios reducir su apariencia. Os contamos en qué consisten, por qué aparecen, cómo podemos evitarlas y que soluciones existen una vez las tenemos, ya sean caseras o médicas.

 

 

¿Qué son?

Las estrías surgen cuando las fibras elásticas que forman la piel se rompen a causa de un estiramiento amplio y rápido. Es frecuente que se produzcan cuando experimentamos grandes cambios de peso, por lo que suele ocurrir cuando nos quedamos embarazadas, engordamos en poco tiempo o si nuestros músculos se desarrollan rápidamente, así que igualmente puede afectar a los hombres.

 

No obstante, existen otras variables por las que podemos presentar estrías, como la genética, problemas hormonales o afecciones en la piel. Estas marcas suelen aparecer predominantemente en la zona de los muslos, la cadera, la tripa, los brazos y, en el género femenino, también en el pecho. En su primera fase suelen ser de color rosáceo, pasando a un rojizo tirando a azulado y terminando en convertirse en blancas.

 



 

 

¿Cómo prevenirlas?

La realidad es que las estrías son muy difícil de eliminar, sobre todo es casi imposible cuando ya están blancas. Por ello, es importante seguir algunas pautas que nos ayuden a prevenirlas. Para empezar, como siempre, la hidratación es fundamental, ya que aportará elasticidad a la piel evitando que se rompa con mayor facilidad. Algunas cremas a base de ingredientes naturales, como la anteca de cacao o el aceite de jojoba son muy recomendables.

 

Otros consejos básicos que nos ayudan a retrasar su aparición es beber mucha agua, unos dos litros al día por lo menos, exfoliarse prácticamente a diario para promover la regeneración de las células, realizar ejercicio físico como mínimo dos días a la semana, comer alimentos ricos en vitamina A,C y D, estimular mediante masajes y chorros de agua fría la circulación sanguínea y evitar los cambios de peso rápidos y radicales.

 



 

 

 

Soluciones

Como hemos dicho anteriormente, no resulta fácil deshacerse de las estrías, sobre todo en su última fase, cuando podemos verlas de color blanco. Sin embargo, sí que podemos intentar reducir su apariencia con algunos productos, tratamientos o remedios caseros, que siempre serán más efectivos cuando éstas sean rosáceas o rojas.

 

 

En cuanto a ingredientes naturales, los más populares son la rosa mosqueta, el aceite de argán, coco o almendras dulces y la lavanda. También podemos ayudarnos de aquellas que contienen Retinol. En lo que a remedios caseros se refiere, los más efectivos son a base de zanahoria, aguacate o una crema que combine varios aceites. Por último, si pensáis realizar algún tratamiento profesional deberéis buscar algunos láser o sistemas de dermoabrasión.

 

 

Imágenes: Insituto Médico Láser y Clínica Dermatológica Internacional

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo celulitis ...

Tips para reducir las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Durante el embarazo la piel se transforma y uno de los cambios mas notables son las estrías, esas marcas blancas que te quedan después de tener a tu bebe, te recomendamos estos tips para reducir las estrías. Como quitar estrías 1. Date masajes en la zona del abdomen, pecho y piernas: Te ayudarán a la piel se vuelva más elástica y pueda resistir los cambios. ...

general bienestar estrías ...

Jugo de papa para las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y de elastina se rompen, es muy común que esto suceda cuando subes bruscamente de peso, por condiciones de clima o resequedad excesiva en la piel. ¿Cómo podemos eliminar las estrías? La realidad es que no se pueden borrar del todo, pero si se pueden atenuar. ¡Un jugo de papa! La papa contienen vitaminas y m ...

general salud dieta ...

Tips para quemar grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si quieres bajar de peso de manera fácil y rápida, la solución está en cambiar tu estilo de vida e incorporar ciertas cosas que te ayudarán a quemar grasa. Toma nota! 1. Duerme más: No dormir te puede causar mucho estrés. Si no duermes, estas dos hormonas (la leptina y la grelina) pueden hacerte sentir que tienes hambre y esto hará que comas más y más y obviame ...

general mujer cancer de seno

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Realizarte una autoexploración mensual es necesario, tú mejor que nadie para descurbir cualquier irregularidad en tus "lolas" ! Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno. En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de ...

maquillador profesional maquilladora profesional maquillaje de fiesta ...

Maquillaje profesional paso a paso

Una maquilladora experta nos cuenta sus secretos

Conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, ya que la mayoría de nosotras no contamos con la destreza y experiencia de un profesional. Por eso, nos hemos reunido con una maquilladora, que nos ha explicado y demostrado cómo hacerlo paso a paso. ¿Queréis saber qué nos contó?