Remedios Para La Salud Idea guardada 29 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo quitar las estrías de forma natural

Si desea conocer como quitar las estrías aquí les mostramos una serie de remedios caseros que pueden hacer que su piel poco a poco comience a verse radiante nuevamente.

Las estrías son una parte normal de la vida. La mayoría de las mujeres le salen estas marcas en la piel producto del embarazo. La piel se estira creando espacio para el crecimiento del bebé y a medida que esto sucede, va dejando la marca de estrías en la piel.

También pueden aparecen si una persona gana o pierde peso. Los adolescentes en la etapa de crecimiento, también pueden notar la aparición de estrías. Los lugares donde las estrías son más comunes son en los pechos, el estómago, los brazos, las nalgas y los muslos.

Como quitar las estrías con remedios caseros

Aunque sea algo natural que sucede sobre todo en las mujeres, ninguna quiere ver las estrías en su cuerpo, ya que pueden afectar la autoestima y causar el rechazo del sexo opuesto.

Por lo tanto, es posible que desee probar los diversos recursos que existen para eliminarlas, tales como estos remedios caseros para las estrías que se muestran a continuación.

1. Alimentos que ayudan con las estrías

Estudios han demostrado que comer muchas frutas cítricas ayudan a reducir las estrías. También puede tomar un suplemento de vitamina C (consulte siempre con su médico si está embarazada antes de aventurarse en cualquier terapia de vitaminas).

La vitamina C ayudará a mejorar la producción de colágeno que a su vez ayudará a luchar contra las estrías en el cuerpo.

Lleve una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras y evite la comida procesada, los altos niveles de azúcar y los alimentos de harina refinada. Incluya las nueces en su dieta para beneficiarse de su contenido de cobre, lo que aumenta el colágeno. Las semillas de girasol, granadas y el té verde, son muy buenas debido a que son antioxidantes y pueden ayudar a hidratar la piel.

2. El Azúcar

azucar
El azúcar ofrece un montón de beneficios exfoliantes para las estrías en los senos y estómago. La textura gruesa libra el cuerpo de la piel muerta y ayuda a reducir las líneas finas en el cuerpo que se convierten en las estrías.

Este exfoliante natural es fácil de usar. Basta con colocar una cucharada de azúcar en un tazón pequeño. Añadir unas gotas de zumo de limón y un poco de aceite de almendras. Mezcle esto y lo frota en la piel durante unos minutos. Deje reposar durante unos minutos y enjuague con agua tibia. Haga esto hasta que comience a ver resultados positivos.

3. Aloe Vera

Aloe-vera
Conocida desde hace tiempo como un remedio natural para los problemas de cuidado de la piel, Aloe Vera funciona bien para ayudar a reducir la apariencia de las estrías en la piel. Calmante y curativo, verá los resultados rápidamente cuando se aplica gel de Aloe Vera para las estrías.

Usted puede comprar geles preparados o puede simplemente cortar unas pequeñas hojas de Aloe Vera y frotar el gel directamente sobre la piel. Si lo desea, enjuague con agua tibia después de que haya permitido que trabaje por unos minutos.

4. Aceite de Oliva

aceite-de-oliva
Con un efecto hidratante y refrigerado, el aceite de oliva está lleno de nutrientes importantes y antioxidantes que son ideales para la curación de las estrías y otros problemas de la piel.

Para saber como quitar las estrías con aceite de oliva basta con calentarlo un poco y aplicarlo a la zona afectada. Calentar el aceite ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir las estrías. Frote el aceite en las estrías y no enjuague para ver mejores resultados.

5. Claras de huevo

clara_de_huevo
Las claras de huevo están llenas de importantes aminoácidos y proteínas que trabajan juntos para ayudar a reparar las células de la piel. ¿Cómo utilizar las claras de huevo para las estrías?

Bata dos claras de huevo en un tazón. A continuación, aplique las claras de huevo batidas a la piel con un cepillo o con los dedos. Deje reposar durante al menos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

6. Jugo de limón

jugo de,limon para las manchas en la cara
Los ácidos en el jugo de limón ayudarán a reducir las estrías. Agarre un par de limones y ruédelos entre las manos sobre el mostrador para ayudar a liberar el jugo.

Corte el limón y exprima el jugo en un recipiente. Masajee suavemente el jugo de limón en la piel en pequeños círculos durante unos 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia.

7. La manteca de cacao

Manteca-de-cacao
Reconocida por sus propiedades anti-envejecimiento, la manteca de cacao también ayuda a promover la circulación y reducir la apariencia de las estrías. Es fácil de aplicar con sólo una cucharada de manteca de cacao masajea la zona afectada.

Aplique este remedio para las estrías dos veces al día hasta ver los resultados. No hay necesidad de lavar la piel para remover la manteca de cacao.

8. El aceite de ricino

Aceite-de-ricino
El aceite de ricino es ideal para tratar una variedad de condiciones de la piel y las estrías no podía ser la excepción. Trabaja para reducir las líneas finas y las estrías en el cuerpo, así como otras enfermedades de la piel.

Para usarlo, basta con dar masajes con este aceite en las estrías haciendo movimientos circulares de cinco a diez minutos cada día.

9. El jugo de papa

jugo de papa para las estrias
El jugo de papa está lleno de una gran variedad de vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las células de la piel y a estimularla para crecer y regenerarse. Para usarla, simplemente corte una papa en rodajas gruesas y suavemente frótela en las estrías durante unos minutos.

Asegúrese de que el papa cubra las estrías por completo y permita que trabaje durante unos 10 minutos. Luego enjuague el jugo de papa de la piel.

Recuerde que cada uno de estos remedios caseros para las estrías tienen que aplicarse de manera constante si desea ver resultados. De nada sirve aplicarlo en par de ocasiones para luego dejarlo. El compromiso con usted misma para lucir una piel radiante, es importante para mantenerse motivada.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos