Si queremos lograr unas manos perfectas, una de las cosas fundamentales es tener unas uñas bonitas, pero no todas tenemos la suerte de contar con unas uñas resistentes y, además, muchas tenemos el vicio de morderlas. No obstante, para que esto no sea un impedimento se crearon las uñas de gel que nos permiten lograr una infinidad de posibilidades. Estas también son el ultimo grito de la moda por sus miles de estilos y formas que seguro te van a fascinar.
Leamos un poco más...
Las más mañosas o las que hayáis estudiado estética posiblemente ya sepáis cómo se colocan. Para las que no, tendréis que pulir y limpiar las uñas antes de pegar la prótesis adecuada, para después cortar según la longitud deseada, limar el plástico con un torno, aplicar un pegamento especial y las capas de gel. Por último se introducirá la mano en una lámpara ultravioleta.
Probablemente, si es la primera vez que os las ponéis o tenéis intención de llevarlas, tendréis un montón de preguntas sobre por qué ponerlas, cómo se colocan, cómo se quitan, la eterna duda entre gel y porcelana, cómo cuidarlas, etc. Por eso, en el reportaje 10 Preguntas sobre las uñas de gel os respondemos a las cuestiones más habituales.
El acabado más habitual es el aspecto de manicura francesa, pues se trata de la más natural. Sin embargo, cada vez está más de moda el art nails, consistente en crear distintos diseños de cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Es cierto que esta tendencia puede hacerse sobre nuestras uñas naturales, pero si no contamos con una superficie lo suficientemente larga y resistente las uñas de gel nos permiten que el resultado sea impecable y dure más tiempo.
Fotos: My Cool nails art, We heart it
¿Os habéis hecho alguna vez la manicura de gel? ¿Qué os parece?
(-)