No cabe duda que los tocados han vuelto para quedarse mucho tiempo. Durante décadas se ha asociado en España el uso de tocados y sombreros a madrinas de boda y a personas de una cierta edad, pero esto ha cambiado completamente.
Personalmente creo que las revistas del corazón han tenido una influencia enorme, sobre todo en los eventos que nos llegan desde el Reino Unido. Todos hemos visto los increíbles diseños de tocados y sombreros de Philip Treacy, que han usado muchos miembros de la familia real británica. Nos podrán gustar mucho o poco, incluso ha habido algunos que han asombrado o han generado mucho rechazo. Pero sin duda han puesto los tocados y los sombreros en una nueva posición y han vuelto al candelero.
Seguro que os acordáis de las hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, ¿verdad? Si no nos fijamos tanto en algún modelo concreto que era más que osado, lo que se ha demostrado es que los tocados y sombreros ya son complementos de fiesta para todas las edades. Una chica joven con un tocado exclusivo y bien coordinado puede deslumbrar en cualquier fiesta. No se trata de usar pamelas gigantes como si uno estuviera en las carreras de caballos de Ascot, sólo de encontrar el complemento perfecto para cada fiesta o para cada evento, y que encaje en la personalidad y edad de cada mujer.
En nuestro salón hemos decidido apostar por los tocados como complemento a los peinados de fiesta. Por eso tenemos diseños exclusivos de Bibiana la Lía, pensados para todas las edades. Podéis verlos si queréis en nuestra web http://www.blackandwhitepeluqueros.es/novias-fiestas.html . En el video que os hemos añadido podéis descubrir más modelos. ¿Os gustan?
Que paséis un fin de semana estupendo, pero cuidad y proteged vuestro cabello del sol.