Tipos de mascarilla para el pelo seco

Las mascarillas son una solución que revitaliza el cabello, dándole firmeza y vitalidad.  A continuación te brindamos recetas para hacerlas en casa, para que el cabello retome su vitalidad y brillo.

Para tratar el problema de cabello seco, es necesario saber qué le falta a nuestro cuerpo y por qué está ocurriendo esto, la mayoría de las veces es por la falta de grasa de nuestro cuero cabelludo, otras por la presencia de hongos o caspa, inclusive puede ser por una mala alimentación o algún desbalance de nuestro organismo. Existen muchas maneras de solucionar el problema, por ejemplo, con el uso de una mascarilla para el pelo seco.

mascarilla para el pelo seco


Top 5 –  Mejores mascarillas para el pelo seco

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla es muy fácil de hacer, debemos batir un huevo con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se mezclen bien los ingredientes, luego la debemos aplicar sobre el cabello y se deja actuar por 20 minutos, se enjuaga con mucha agua y se lava con champú.

Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva

En un recipiente vamos a triturar la pulpa del aguacate, trituramos hasta que este hecho puré, luego se vierte una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo, se bate bien todo hasta que quede una mezcla homogénea. Se aplica en el cabello, puedes cubrirlo con una bolsa o gorro plástico, se deje actuar por media hora, se enjuaga con mucha agua para luego lavar con tu champú de siempre.

Mascarilla de plátano y miel

Otra mascarilla fácil de preparar, debemos triturar muy bien el plátano hasta hacerlo papilla, ya cuando no le quede grumos lo mezclamos con 4 cucharadas de miel y revolvemos hasta mezclarlo bien, si lo quieres mejorar le agregas unas gotas de aceite de almendras.

Mascarilla de miel, aceite de oliva y aceite de coco

Esta mascarilla para el pelo seco hará maravillas, solo debes mezclar en una taza una cucharada de cada aceite. Lo debes aplicar por todo el largo del cabello, hasta cubrirlo muy bien, luego lo cubres un gorro de plástico por aproximadamente media hora, debes enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de sábila

Corta 2 pencas de sábila, pélalas y lava muy bien sus cristales, debes colocarla en el vaso de la licuadora junto con tu acondicionador, licuas por 5 minutos y lo aplicas sobre el cuero cabelludo dando masajes circulares, colocas un gorro de baño y dejas actuar por media hora. Lavas y listo.

Recomendaciones para el cabello seco.

Recuerda no llevar sol cuando estés usando las mascarillas ya que la mayoría usan aceites, este se calienta y podría causar un daño mayor que el beneficio deseado.

Otra recomendación que debes tener en cuenta es la de evitar usar muy seguido el secador de cabello, el aire caliente por lo general deshidrata el pelo causando un daño a largo plazo, así como el mojarlo muy seguido y amarrarlo húmedo.

Si realizas cualquier mascarilla para el pelo seco lograrás obtener un resultado estupendo, tu cabello brillará y lucirá fabuloso, fuerte y atractivo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: