Se habla mucho de maquillaje, pero no tanto de cómo aplicarlo ni con qué. ?Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos tipos de brochas? Sigue leyendo para saber la respuesta.
Escoge bien tus herramientas
Antes que por su forma, los pinceles para el maquillaje se dividen en dos tipos según su material: pinceles de pelo sintético o de pelo natural de colas de animales como la marta o el pony. Los sintéticos son más baratos y cumplen su función pero, como ocurre con las prendas o con el calzado, los materiales naturales son de mayor calidad y ofrecen mejores resultados si se cuidan y utilizan adecuadamente.
Los pinceles se pueden comprar juntos o por separado. Si quieres tenerlos todos, muchas firmas como Sephora o Bobbi Brown los venden en estuches o en mantas.
Los pinceles que no pueden faltar en tu tocador
Pincel para la base de maquillaje: es más bien fino y plano, con el mango largo. Permite aplicar la base, en crema o líquida, de forma uniforme obteniendo un resultado natural.Pincel para aplicar el corrector: parecido al de base de maquillaje, pero más pequeño. Ayuda a extender la cantidad necesaria de producto, sin excesos. Si te gusta usar tus dedos, como toque final puedes asentar el corrector dando golpecitos con las yemas.
Brocha para el rubor: Suelen ser de tamaño medio y también sirven para aplicar polvos. Las hay biseladas, con un corte diagonal en la punta, para maquillar mejor el ángulo de las mejillas.
Brocha para polvos: Redondeada y más grande que la utilizada para el rubor pues, al usarse por todo el rostro no es necesario que sea muy precisa.
Pinceles para los ojos: en forma de lengua de gato o viselado, para aplicar mejor la sombra respecto a la línea de las pestañas. También los hay en esponja, cómodos pero menos precisos, y pinceles más finos, como el delineador.
Pincel para labios: proporciona un efecto diferente al de la barra de labios.
Peine-cepillo para cejas y pestañas: peina las cejas y separa las pestañas. También elimina el exceso de máscara.
Brocha 'Kabuki': inicialmente se usaba para aplicar polvos minerales, pero ahora está muy de moda por su suavidad y por su utilidad para aplicar cualquier tipo de polvos. La reconocerás por su mango corto y su forma ancha y redondeada.