Esta es la temporada de las tendencias en peinados. Probablemente cada una de estas temporadas son las que marcaran las tendencias en la moda,maquillaje e incluso en nuestros peinados. Por eso en este artículo te enseñaremos todo lo referente al cabello. Donde existen diferentes vertientes según el estilo que queramos conseguir y el look en conjunto. Para que podáis lucir el peinado que más se adapte a vuestra personalidad, los mostramos mediante vídeos tutoriales en los que encontraréis todos los pasos a seguir.
Aire folk o navajo: Trenzas
Las trenzas vuelven a liderar esta temporada los peinados más destacados, ya que su facilidad de elaboración y sus múltiples posibilidades hacen que se pueda conseguir desde un estilo más casual, a uno más formal. Si vamos a lucir un estilo bohemio, con toques folk o detalles navajos, siempre podemos recurrir a la ya famosa trenza de espiga ladeada, que nos dará el resultado perfecto.
Una versión más sencilla para aquellas menos habilidosas a la hora de elaborar peinados, pero igualmente dentro de este estilo tan de moda, sería recurrir a una trenza que pase por nuestra frente haciendo de tiara. Para ello sólo tendremos que hacer una trenza en un lateral, cruzarla y sujetarla con una horquilla.
Estilo romántico: Recogidos
El estilo romántico es otro de los predominantes de cara al buen tiempo, ya que quedará perfecto con los colores pastel o con diseños más dulces. Para conseguir ese toque de inocencia podemos recurrir a semirecogidos o recogidos. Del primer tipo os proponemos sujetar al cabello hacia atrás, dando volumen a la coronilla, y rizar el cabello que quede suelto.
Las diademas siempre son un elemento decorativo que nos ayudará a crear un halo de inocencia en nuestro look. Por ello, un recogido con una de pedrería o abalorios puede ser una opción perfecta. En este vídeo encontraréis una manera muy sencilla de moldear vuestro cabello, basta con ir girandolo mechón a mechón y sujetarlo a la diadema. Podremos reforzarlo con horquillas y laca para que dure más tiempo.
Aire vintage
Recurrir como inspiración a peinados de épocas pasadas también está en alza, ya que nos dará una imagen muy evocadora y sofisticada. En este sentido, nos detenemos en los años 60 para recrear un moño alto de estilo bailarina, que decoraremos con una cinta o pañuelo alrededor. ¡Es resultado será de lo más femenino!
Otra opción de la misma década y con los mismos detalles, podría ser aquel en el que cardemos la parte superior de la cabeza para conseguir un extra de volumen, coloquemos el flequillo hacia un lado y atemos un pañuelo a modo de diadema. ¡Es realmente sencillo!
Imagen de portada: Astor Cosmetics