Los estilos que vas a ver a continuación, no se llevan más de 5 o 10 minutos, son muy cómodos para chicas activas y sobretodo, hechos para durar el día entero. En general, también son ideales para asistir a la oficina o a clases sin caer en extravagancias. Algunos incluso podrían funcionarte bien si tienes algún evento especial, como una boda o una comida importante. ¡Míralos y decide cual va mejor con tu estilo! Peinados en menos de 10 minutos paso a paso, desde semirecogidos hasta moños que parecen complicados pero no lo son, estos estilos para el cabello requieren de muy poca práctica para que empieces a lucirlos desde hoy.
La cola de caballo baja
Es un estilo elegante y casual al mismo tiempo, que te encantará si tienes el cabello largo y buscas algo con lo cual mantenerlo bajo control. Solo necesitarás un cepillo y horquillas.
Comienza desenredando tu melena a consciencia, que quede libre y manejable.Toma un mechón de la parte frontal de tu cabeza, en el área superior y péinalo hacia arriba. Llévalo hacia atrás y atóralo justo en la base de la cabeza, con una horquilla. Agarra un mechón a la misma altura del otro lado de tu rostro, y repite el paso anterior, entrecruzándolo con el primero. Regresa al primer costado de tu cabeza y toma otro mechón, esta vez más abajo. Sujétalo debajo de los dos primeros. Por último, vuelve a repetir el paso anterior con otro mechón del costado opuesto, entrelazándolo con el penúltimo. Al final debe quedarte una cola de cabello baja y muy estilosa, con los mechones entrelazados por arriba.
Moño despeinado rápido
Otro de los mejores peinados en menos de 10 minutos que puedes practicar, es el clásico chongito descuidado, en una veloz versión que es ideal para las melenas largas o medianas.
Empezamos como de costumbre, desenredando el cabello con un cepillo de cerdas suaves. Ahora peina toda tu cabellera hacia arriba, como si fueras a hacerte una cola de caballo muy alta. Tuércela con tu mano hasta formar un remolino, como si fuera un solo mechón. Usa tu otra mano para tomar tu cabello y bajar hasta la cabeza, donde empezarás a acomodarlo. Enrolla tu pelo sobre si mismo hasta formar un moño circular, en forma de cebolla. Usa tantas horquillas como debas para mantenerlo en su lugar y si gustas, libera unos cuantos mechones en las sienes o al frente. El resultado final, será un recogido con mucho estilo, en el que apenas parece que has invertido tiempo pero igual se ve estupendo.
Moño abultado con trenza invertida
Un peinado facilísimo aunque parece elaborado, es este tan sofisticado que tiene un toque bohemio, gracias a la trenza invertida que haremos en la parte inferior. Perfecto para las chicas más arriesgadas.
Agáchate y lleva todo tu cabello hacia adelante. Vas a cepillarlo siempre en dirección hacia abajo. Toma tres mechones en la nuca y entrelázalos para formar una trenza, que llegará hasta la coronilla. Sosténla con una liga y hazte una cola de caballo. Si gustas te puedes detener aquí y sino, aplícate un poco de fijador antes de proseguir. Enrolla tu melena sobre sí misma hasta formar un moño circular, que sujetarás con horquillas. Finaliza pellizcando un poquito la trenza para darle más volumen. Ya sea en forma de moño o de cola de caballo, este peinado es uno de los más originales que puedes encontrar. Seguro no se lo verás a nadie entre tus conocidas.
Recogido bajo con trenzas
Es sorprendente como muchos peinados en menos de 10 minutos, incluyen trenzas preciosas. Este recogido por su parte, es una excelente opción por si quieres ponerte elegante sin mucho esfuerzo y que parezca que fuiste con el peluquero.
Cepilla tu cabello para desenredarlo. No importa si está quebrado, la textura le añadirá estilo al peinado. Ahora divídelo en tres secciones iguales y sepáralas, sujetándolas con ligas elásticas. Trenza cada una de las colitas que te acabas de hacer y agarrálas con liguitas. No tienen que quedar perfectas. Ahora enrollálas sobre si mismas y usa horquillas para mantenerlas en su lugar.
Cuando las tres estén arriba, acomódalas bien y coloca más horquillas para que permanezcan levantadas. Libera unos mechones en la parte frontal de tu cabeza para lograr un aspecto más desenfadado, y ponte un poquito de fijador. Increíblemente, esto es cuestión de minutos.
Corona de trenzas
Otro arreglo genial si eres de las que buscan comodidad para moverse, (y más en los días calurosos), es este recogido con trenzas, muy coqueto y práctico. Ideal para ir al gym o a sitios donde debas moverte mucho.
Peina todo tu cabello hacia atrás, libre de nudos y sujétalo en dos coletas iguales. Sí, como las que usabas cuando eras niña. Ahora procede a trenzas entrelazando tres mechones, que sujetarás con otra liguita al llegar al final. Por último, solo tienes que llevar cada una al extremo opuesto sobre la parte posterior de tu cabeza, y agarrarlas con horquillas. Siempre puedes dejar un par de mechones al frente, para que el estilo no quede tan rígido. También es muy apropiado para presentarte en bodas, graduaciones o eventos de gran elegancia, ¿no crees?
Como ves, estos peinados en menos de 10 minutos son ideales para quedar lista en muy poco tiempo por las mañanas. Anímate a hacerlos.
.