Una de las muchas preocupaciones de nuestras clientas es cómo lavar extensiones de clip; no se trata de un producto fijo por lo que no las lavamos en la ducha. Son muchas las dudas que surgen pero realmente el proceso es rápido y sencillo. Te lo contamos en 6 pasos.
Lavar las extensiones de quita y pon para cuidarlas
Vamos a ver cómo lo hacemos.
Cepillado
Antes de empezar con el lavado propiamente dicho es esencial que el pelo esté peinado. Tal y como lo aconsejamos para lavar tu propia melena, cepillar la extensión en seco hará que desaparezcan los nudos más fácilmente y con la mínima rotura.
Nuestro mejor consejo es utilizar un cepillo para extensiones, pues sus cerdas redondeadas serán perfectas para tratar el cabello con cuidado.
Preparado
Antes de lavar las extensiones también hay que preparar el lugar. Lo ideal es llenar el lavabo de agua tibia y añadirle un poco de champú sin alcohol, a poder ser especial para el tipo de cabello de las mechas. Asegurate de mezclarlo bien en el agua para que se quede jabonosa.
Champú por extensiónes
Para lavar las extensiones de clip tienes que sujetarlas desde la parte de arriba, mojarlas hasta que empapen el agua con champú y masajearlas suavemente con la mano libre. Aunque el agua quede jabonosa, también es necesario aplicar una pequeña cantidad de champú a cada partición de pelo. Lávalas de una a una con calma; tienes la suerte de poder ver el proceso, aprovéchalo para no dejar ni un centímetro sin lavar.
Acondicionador
Lavadas y enjuagadas una a una será el momento de aplicar un buen acondicionador. Dependiendo del estado de este cabello y del tuyo propio podrás utilizar un acondicionador convencional u optar por uno de tratamiento intensivo.
Este se aplica masajeándolo y de arriba hacia abajo. Aconsejamos no esquivar las "raíces" como haríamos con nuestro propio pelo, pues no olvidemos que, aunque es de calidad, no deja de ser un pelo que ya no tiene vida y no es capaz de nutrirse tan adecuadamente como el nuestro.
Deja que el producto actúe durante un buen tiempo, durante una horita. Para enjuagar no necesitas más que abundante agua fresca que favorezca el que la cutícula se cierre para ganar en brillo y suavidad.
Secado natural
Para secar las extensiones hay que escurrirlas suavemente, sin alborotar los cabellos ni hacer que pierdan su dirección. Quita el agua de exceso y comienza a colocar las extensiones una a una, separaditas, en cualquier superficie limpia, como una toalla o paño que no suelte pelusa.
Puedes aprovechar este paso para aplicarles algún sérum y que sequen con él puesto.
Vuelta a cepillar
Cuando pierdan algo de humedad puedes darles un peinado rápido, al menos para retirar los enredos más fuertes. Si bien, aconsejamos no forzar el cabello en mojado.
Una vez secas, (o casi), puedes comenzar a cepillarlas, de puntas a medios y de medios a raíces, de manera que nos deshagamos de los nudos fácil y rápidamente, sin que se acumulen.
Estos son los 6 pasos básicos para lavar extensiones de clip rápido y fácilmente. ¿Te saltabas alguno? ¿Los pondrás en práctica?
Este post está desarrollado por Nature Hair y publicado originalmente en su web: https://extensionesdeclip.com