Hoy os traigo un post que os va a ser bastante útil si estás buscando unas extensiones.
Primero, ¿Qué extensiones comprar?
Pues dependiendo de lo que queramos lograr, la duración, nuestros hábitos y manías e incluso nuestro tipo de cabello.
Si nuestro pelo es fino y tenemos poca cantidad (como yo) nuestras extensiones serían las de clip, ¿Y por qué? porque además de ser las más fáciles de colocar y las más asequibles son las que más cantidad de cabello traen y podemos utilizarlas para dar largura como volumen.
Pero si lo que buscas es duración tu opción son las de queratina ya que se colocan en cada mechón de tu cabello y se convierten totalmente en otro mechón más de tu melena.
Eso sí, a diferencia de las de clip este tipo tienen que ser colocadas por un profesional.
También tenemos que tener en cuenta que requieren unos cuidados y que si no tenemos paciencia es mejor no utilizarlas.
Una vez que hemos escogido nuestro tipo tenemos que pensar la largura, espesor y color.
Las hay de todos colores, con mechas, californianas e incluso con colores fantasía.
Otro dato a tener en cuenta es que tienen que ser de buena calidad y 100% natural para poder peinarlas, pasarles la plancha o secador, teñirlas etc sin problemas.
Este tipo de cabello natural se llama REMY, esto significa que todo el cabello está en la misma dirección para evitar que se enrede.
Las mías son de https://extensionesdeclip.com/ y tienen muy buena calidad, son de grado REMY y tienen las puntas pobladas.
Son de clip y vienen 4 capas para darle más volumen al cabello (50gr) y largura (53cm), son super fáciles de poner y muy cómodas. Tono rubio claro (22)
Tengo experiencia en el mundo de las extensiones desde los 15 años (¡y tengo 27 ya!) porque como ya os he contado mi pelo es bastante fino y tengo poca cantidad, lo que siempre ha hecho que tuviese algo de complejo al ver a mis amigas con el pelo super largo y bastante cantidad.
He probado todo tipo de extensiones y las que mejor se adaptan a mi son las de clip, porque son sencillas de cuidar, te las pones y te las quitas rápidamente y son bastante asequibles.
¿Cómo cuidarlas?
Tan fácil como lavarlas con un champú suave y acondicionador. También podemos aplicar serum para protegerlas o un protector del calor si vamos a utilizar planchas o secadores.
Para conservarlas sin enredones yo les suelo poner varias gomas a lo largo de las extensiones o incluso hacer una trenza.
No es recomendable dormir con ellas, pero si vas a hacerlo lo ideas es hacerte una o dos trenzas para que no se enreden.
¿Podemos teñirlas?
Sí, siempre que sea con un tinte sin amoniaco, yo como tengo mitad del cabello azul/morado con un tinte semi permanente las tiño con el mismo producto mezclado con mascarilla.
Aquí podéis ver como hacerlo paso por paso:
Como mi color es ahora un poco más platino lavé las extensiones con un champú matizante de tonos amarillos.
PD utilizad guantes o acabaréis como yo siendo pitufina...
¿Cómo colocarlas y peinarlas?
Aquí os dejo un mini tutorial de como colocarlas y peinarlas para adaptarlas a nuestro cabello.
Como veis es tan sencillo y rápido tanto quitarlas como ponerlas.
¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a colocaros extensiones?
¡Nos leemos la siguiente semana!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.