Cada vez que viajamos allí volvemos a vibrar por nuestra profesión y tenemos presente esa emoción indescriptible que nos inyecta vitalidad e ilusión para seguir creyendo en este mundo tan fascinante y único como es el de la moda. Sin duda, para todos aquellos fashionistas, Milán es una ciudad que no deben perderse, pues simplemente con el hecho de sentarte un rato a observar a la gente pasar ya puedes lograr muchísima inspiración, por no hablar de sus increíbles tiendas, donde la moda y el lujo son uno.
Podemos encontrar tiendas realmente fascinantes y únicas, hasta el punto de parecer verdaderos museos, como es el caso de la de Raplh Lauren, donde puedes subir por unas escaleras de mármol con pinturas que conforman auténticas obras de arte en su pared. El resto siguen siendo realmente impresionantes, con una arquitectura moderna y, pese a ser puro lujo, siempre llenas de gente, en movimiento, ¡llenas de vida! Por supuesto, sin olvidar Corso Como, como os mostramos en nuestro último post.
Comenzamos con el sitios en el que tienen lugar algunos de los desfiles de la Milan Fashion Week, donde estuvimos el sábado por la tarde. Si os fijáis bien, había una chica en un balcón haciendo enormes burbujas al ritmo de una música envolvente. ¡Un momento casi mágico! Empezamos el recorrido en plena Vía Montenapoleone, donde se sitúan las tiendas más glamurosas de la ciudad, una calle repleta de público.
En los alrededores encontramos tiendas como Sonia Rykiel, con una fantástica paleta de color y prendas llenas de tonos luminosos que contrastan con los también presentes pasteles. ¡Pura tendencia!
También pasamos por la maravillosa Stella McCartney, siempre tan fashion.
Impresionante, como siempre, la tienda de Valentino, situada en la misma calle.
Después, nos dirigimos hacia Vía de la Spiga, una calle paralela a Montenapoleone, el mismo enclave de esta ciudad y donde se encuentran un sinfín más de tiendas de moda y lujo.
Por supuesto, no pudimos perdernos Blumarine, que nunca defrauda con sus preciosos diseños.
Como podéis apreciar, ni las tiendas infantiles tienen nada que envidiar a cualquier otra.
Continuamos por Vía de la Spiga, donde encontramos la preciosa tienda de Moschino, una de nuestras favoritas.
Una de las más espectaculares es, sin duda, Dolce & Gabbana, tanto por sus escaparates, como por su interior. Por las calles de Milán se podían ver ilustraciones de Marie Claire debido a la Fashion Week, en este caso de dicha tienda con uno de sus diseños.
Aquí os dejamos más imágenes de escaparates, pues todos eran dignos de admirar.
Prada es otra de las paradas obligatorias cuando visitas una de las ciudades más importantes de Italia.
Nos llamaron especialmente la atención estos espectaculares escaparates de zapatos simulando una gran lámpara.
Continuamos por Corso Venezia, otra de las calles más comerciales, donde encontramos la otra línea de Dolce & Gabbana más joven.
En la misma calle vislumbramos Red Valentino, en este momento la única tienda de la línea con esta nueva y bonita decoración, según nos explicaron.
Y aquí, la última tienda de Miu Miu.
Seguimos camino Vittorio Enmanuel para terminar en la espectacular Plaza del Duomo.
Durante el camino, nos topamos con la fabulosa tienda de Zara, que incluso también respira lujo en esta ciudad.
Otra presente, por supuesto, Max & Co.
Llegando a la Plaza del Duomo, nos encontramos con el maravilloso anuncio del nuevo perfume de Dolce & Gabbana representado con un corto.
Cuando llegamos a las Galerias Vittorio Enmanuel hicimos un alto en el camino para cenar.
Después, en las mismas galerías seguimos viendo los escaparates tan maravillosos de las primeras firmas asentadas en la ciudad, como Louis Vuitton.
En la tienda de Prada vimos el último modelo de la firma, objeto de deleite de todas las it girl y celebrities del momento.
Además, pasamos por el clásico Tod?s?
Y terminamos el día de nuevo frente a su maravillosa Catedral.
El domingo por la mañana volvió a comenzar nuestro recorrido por Louis Vuitton, en la misma Vía Montenapoleone, empezando por el lado contrario del día anterior para poder terminar de ver todas las tiendas
Aquí tenéis el escaparate de Raph Lauren en la misma vía?
Y los inconfundibles estampados de Etro?
Otra que trae print de lo más atrevidos para hombre es Gucci
Sin olvidar la tienda de mujer de la misma firma.
Os mostramos otra de las tiendas de Prada en la ciudad.
Y seguimos impresionadas por el lujo de Milán, donde es muy sencillo encontrarse con coches realmente difíciles de ver en otros sitios y, además, tan seguidos en pocos metros.
Este es un detalle de los curisos maniquís de Bottega Venetta en Vía Sant Andrea
Y, por último, otra tienda de Moschino. ¿No os recuerda a un McDonalds?
¡Esperamos que os haya gustado!
La entrada S.O.S. de shopping por Milán aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor y mas economico servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario..