Esta temporada encontramos dos tendencias claramente diferenciadas. La primera apuesta por una moda más futurista, con formas duras y geométricas, volúmenes más exagerados, patrones arquitectónicos y minimalistas, mangas caídas, etc., que acompañan a pantalones pitillo y partes de abajo más rectas para los que persiguen un estilo más comercial. En esta línea, los colores predominantes son la gama de los lilas, llegando hasta los morados y acompañados de aquellos neutros más empolvados, azules y verdes vidrio, todo ello iluminado con el tono naranja. Asimismo, se incluyen tejidos metalizados y bastante rígidos que sostienen dichos volúmenes. Hemos visto esta tendencia en Jil Sander, Prada, Balenciaga, Lanvin, Stella MacCartney?
En segundo lugar, encontramos un estilo de aire mucho más vintage, más naif, mediante estampados pequeños e influencias de los años 50. Los cortes se estrechan en la parte superior y aparecen amplias faldas de vuelo, minis o midis. Los tejidos en general también son mucho más duros. La gama cromática fluctúa entre los naranjas y rojos, así como los tonos pastel, con rosa, maquillaje, celeste o verde agua, que se combinan en ocasiones con otros más luminosos, como los amarillos que ya veíamos en temporadas anteriores. Sin duda, una tendencia inspirada en el pasado que continúa su éxito y que hemos podido ver entre sus aliados a nombres como Red Valentino, Moschino, Bluegirl, Dolce & Gabbana, etc.
En nuestro paseo por las calles de París pudimos ver numerosas tiendas, como os vamos mostrando en las imágenes, emezamdo por Colette, que es considerada la tienda más fashion de la ciudad francesa.
Siguiendo nuestro camino, principalmente por la calle Sant Honore, insignia de la moda y el lujo de París, también nos encontramos con Chanel, donde estaba el mismísimo Karl Lagerfeld. ¡Lástima que sus guardaespaldas no nos permitiesen sacarle una fotografía! Prada es otra de las visitas fundamentales a lo largo de esta calle.
No pudimos dejar de admirar las tiendas de Botega Venetta, Lanvin y los impresionantes escaparates de Hemès.
También nos encantaron Bulgary y Moschino, que nos dejan imágenes fantásticas en sus escaparates.
Por último, visitamos Burberry, la lujosa calle de galerías de arte y decoración y nos encanto el contraste visto en ?El Marais?, antiguo barrio judío que ahora se ha convertido en el que está de moda, semejante a Chueca en Madrid.
¡Esperamos que hayáis disfrutado con las imágenes!
La entrada S.O.S Personal Shopper viaja a París de tiendas aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor y mas economico servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, estilo personal, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, mujer, hombre, analisis del color, asesoramiento online, estudio de belleza, tendencias, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario, tarifa plana, cursos, eshop, novias, novios.