TodoGorditas Idea guardada 107 veces
La valoración media de 166 personas es: Excelente

Cómo vestir bien si soy gordita

“Cómo vestir bien si soy gordita”. Esta es sin duda una de las principales preguntas que nos hacemos las chicas plus size. Y que muchas veces dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Pero no más preocupaciones hoy trataremos de explicarte algunos conceptos básicos para que aprendas a vestirte bien.

Primero lo primero. No existe excusa alguna para decir “no puedo vestirme bien porque soy gordita o no encuentro ropa que me haga lucir mejor o sexy porque soy gordita. Todo está en la mente y saber escoger o combinar muy bien la ropa que vas a usar teniendo en cuenta diversos elementos. Eso es lo primero y más importante.

Lo segundo y también muy importante es que encontrar ropa para gorditas es a veces una tarea bastante difícil, pero no imposible. Tienes que aceptarlo, pero no te desanimes. Cada vez hay más tiendas de ropa para gorditas, así como diseñadores y marcas que apuestan por prendas para mujeres de tallas grandes. Así que no desesperes, todo es posible. Con estas premisas claras, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

moda para gorditas


Cómo identificar los tipos de cuerpo

No todas las gorditas tenemos la misma forma de cuerpo. Recuerda que la belleza es armonía y la armonía es proporción. Y todas tenemos proporciones distintas. Hombros, cadera, busto, piernas y otras partes del cuerpo.

Olvídate por completo de la idea de que la ropa nos quedará igual que a la modelo de tv o revista. Todas somos diferentes pero al mismo tiempo únicas. Entonces, partiendo de aquí existen muchas formas de cuerpo pero entre las comunes son las siguientes: Óvalo, pera, diamante, cuerpo con forma de triángulo, reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido.

Tener en cuenta estas descripciones te puede ser muy útil a la hora de escoger mejor las blusas, camisas, pantalones y también, muy importante, la ropa interior.

Por ejemplo si tienes la cintura, abdomen ancho y mucho pecho evita por todos los medios de cortar tu cuerpo en dos con prendas y accesorios que las enfaticen como bolsillos correas etc.



Cómo usar la ropa

Ropa interior

Es muy importante tener en cuenta la ropa interior que vas a usar. Usa tu talla. Nunca más grande, ni muy chica. La prenda equivocada puede hacerte lucir más gordita de lo que ya eres, incluso aparecer rollitos que no tienes. Por esa razón debes escoger el tamaño adecuado. En cuanto a los sujetadores, no te los aprietes sino visualmente te verás más anchita.

El uso de fajas

La faja puede ser tu mejor aliada si la usas correctamente. Hasta las famosas las usan. Ya que nos hacen ver más delgadas y estilizadas. Solo no abuses y te las aprietes mucho. Además debes tener en en cuenta que existen muchos tipos de fajas para gorditas. Tómate el tiempo buscar y elegir la que mejor se acomode a la forma de tu cuerpo.

Uso de leggins

Las gorditas también podemos usar leggins, claro que sí. Pero debemos tener mucho cuidado a la hora de usar leggins y con qué otra prenda lo combinaremos. No es una regla, pero por lo general es recomendable usarlos con blusas largas. Nunca con blusas cortas y siempre de tu talla. Si las estiras se verán mal, muy mal. El color negro será un gran aliado.

Ropa con estampados

Puedes usar blusas con estampados pero procura que sean chiquitos y en poca cantidad. De lo contrario hará que te vas con más volumen del que tienes y te verás más gordita. En cuanto a los colores sin duda tu mejor aliado es el negro. También puedes optar por los colores oscuros como el gris entre otros.

El uso de tacones

Totalmente recomendado. Usar tacones hará que te veas más estilizada y por ende más delgada. Creeme que te verás más linda si usas tacones.

Cómo combinar los colores

Combinar los colores y prendas es el eje principal de cómo vestir bien. He aquí uno de los principales trucos para todas las gorditas. La dupla perfecta es: Claro y Oscuro y en qué parte del cuerpo colocar esa prenda según la forma de tu cuerpo.

Resumiendo: Utiliza ropa de color claro en las zonas que más quieres que se vea o que llame la atención y colores oscuros donde menos atracción visual deseas. De esta forma crearás un balance visual en todo tu cuerpo. Se verá más armonioso y ordenado.

Algunos de los colores que favorecen a las gorditas son por ejemplo el negro, azul oscuro, marrón y el borgoña. Otros son por ejemplo el rojo, el violeta. De ti depende cómo los combines. Por favor no vuelvas a repetirte la tortuosa frase “cómo vestir bien si soy gordita”

Por ejemplo, los oscuros funcionan bien en pantalones, faldas y chaquetas. Mientras los claros en vestidos y blusas.

Eso sí, evita siempre las prendas con rayas de color horizontales y no uses cuellos de tortuga. Utiliza más los cuellos en V.

Cómo vestir bien si soy gordita: Conclusión

Primero no hay excusa y segundo todo está en tu mente. Con actitud y desición podrás lucir bien. Solo tienes que escoger bien la ropa, combinar los colores correctamente. Todo lo demás es fácil.

Cómo vestir bien si eres gordita depende en la mayor parte de ti y que fundamentalmente decidas cambiar. Ser Pluz Size no es un castigo. Jamás lo será.

Como resumen te dejo seis consejos básicos

Vístete según la forma de tu cuerpo y no por el tamaño.

Usa ropa ceñida con forma y bien diseñada, nunca las gigantes y extra sueltas.

Nunca uses accesorios en la citunra. Por el contrario llévalos en el cuello y cabeza para llamar la atención en esa parte.

Los estampados y colores llamativos son buenos. Pero usalos con sabiduría.

No tengas miedo de usar prendas como faldas, blusas o chaquetas.

Pide ayuda si la necesitas. No sientas miedo. Ser gordita no es malo.
La entrada Cómo vestir bien si soy gordita aparece primero en TodoGorditas.com.

Fuente: este post proviene de TodoGorditas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo vestir bien si soy gordita

“Cómo vestir bien si soy gordita”. Esta es sin duda una de las principales preguntas que nos hacemos las chicas plus size. Y que muchas veces dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Pero ...

Etiquetas: Tips y Belleza

Recomendamos

Relacionado

moda tipo de cuerpo outfit ...

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te los mostramos todos para que elegir un look perfecto se convierta en tu rutina diaria. Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no solo es una cuestión de actividades ...

moda estilo mujer

Cómo vestir según tu cuerpo

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | A veces cuando te pruebas un vestido que se veía hermoso en la vitrina del almacén, ¿sientes que se ve horrible en ti? Nos pasa a todas. No quiere decir que seas un caso perdido o que tu cuerpo esté mal. Sencillamente no estás eligiendo la ropa de acuerdo a tu silueta. Yasmany.com te dice como escoger estratégicamente las prendas de tu armario para que nunca vuel ...

Tips evitar limpieza ...

Cosas que nunca debes vestir si te quieres ver bien

Usar ropa grande o pequeña. La ropa que uses debe siempre estar acorde a tu tipo de cuerpo. Lo mejor que puedes hacer, es comprar más ropa que se ajuste y te quede bien. No hay nada más terrible que ver chicas super incomodas en la ropa que usan. Tampoco la ropa grande queda bien simplemente darás a entender que te estás escondiendo detrás de toda esa tela. Aceptate tal y como eres es el mejor co ...

caderas anchas chicas con curvas cuerpo triángulo ...

Looks de tendencia para chicas con curvas o anchas de cadera

¡Hola chicas! Sí, ya sé que me paso la vida pidiendo perdón por mis ausencias, cosa que me entristece muchísimo, pero es que la vida a veces te llena de cosas y tienes que priorizar lo urgente, aunque no siempre sea lo más importante. El caso es que para mí el blog es como una terapia, me permite evadirme de todo y simplemente disfrutar, así que hoy, en medio de semanas de estrés, gripes, etc., h ...

cabello moda

El color que favorece a las morenas

Todavía recuerdo cuando pasé de rubia a morena, lo que me costó volver a encontrar colores que me favoreciesen. Claro, había estado 7 años con las mechas (rayos) rubias y mi armario estaba lleno de prendas de colores marrón, azules y sobretodo negros. Ay...cómo me gustaba el negro cuando era rubia.. El cambio fue radical, decidí hacerme un baño de color y pasé directamente al castaño oscuro sin pa ...

Modelos tallas grandes Cómo vestirse Cuerpo de manzana

Cómo vestirse con un cuerpo de manzana

Después de poder llevar a cabo un test que ha determinado el tipo de cuerpo que posee, el resultado que has obtenido es que cuentas con un cuerpo tipo manzana, por lo que el siguiente paso es poder conocer cada una de las prendas que logran favorecer de mejor forma, así como las que se deben destacar. Por lo que a continuación presentamos algunos consejos para saber cómo vestirse con un cuerpo de ...

cosmética

Chica XL feliz.

Os dejo algunos truquis y consejos para mirarse al espejo y decir: olé!! Conocer tu cuerpo es la prioridad, tener claros algunos conceptos como los colores que combinan, los que mejor te sientan, te puede gustar mucho una pieza, pero si no te favorece, no la uses!! ... descúbrete, reinvéntate. 1 - Recuerda que, no tienes porqué encajar en un estilo predeterminado, tu estilo es una mezcla de varias ...

Para el cuerpo Sobre consejos de belleza belleza ...

Cómo vestir si eres bajita

Acuérdate de recurrir a las rayas verticales y a los vaqueros ajustados cuando te preguntes cómo vestir si eres bajita Estilizar tu figura y ganar unos centímetros de altura es más fácil de lo que crees; solo necesitas saber cómo vestir si eres bajita. Y es que son muchas las prendas de ropa y los complementos que te pueden ayudar a dar la impresión de que tus piernas son más largas y de que tu cu ...

cómo vestir look silueta manzana

Silueta manzana

A todas las mujeres nos encanta abrir nuestro armario y encontrar prendas que nos favorezcan, que resalten las zonas que más nos gustan y que nos minimicen otras que quisiéramos esconder. SILUETA MANZANA Las características de la SILUETA MANZANA son hombros caídos y espalda ancha, la mayoría del peso se localiza en la mitad superior del cuerpo, especialmente en el centro y alrededor de la cintu ...

moda asesoría de imagen trucos para vestir si eres alta ...

Trucos para vestir si eres una chica alta

Si la naturaleza o genética te ha dotado de una buena estatura y además eres delgada tienes una gran ventaja a la hora de vestir. Tus piernas largas te permiten que el largo de las prendas no suponga ningún problema para ti, pero a pesar de esto, a veces lo que interesa es reducir opticamente algún centímetro tu estatura. Si este es tu caso, hay unos trucos para vestir si eres una chica alta que t ...