Hoy en día las mujeres somos bastante prácticas. Ya sea porque tenemos una fiesta nocturna, salimos a la playa o preferimos dormir un poco más. El sólo hecho de maquillarte en 5 minutos y quedar perfecta puede llegar a ser abrumador.
Es por esta razón que te voy a enseñar algunos trucos caseros que han pasado de generación en generación por las mujeres de mi familia y prometo que son súper efectivos al momento de emplearlos. Podrás administrar mejor tu tiempo y los productos son tan sencillos y prácticos que seguro los tienes a la mano en tu hogar.
¡No más maquillaje corrido!
Primero que nada optimizarás el tiempo que tardas en maquillaje si limpias bien tu rostro y aplicas una crema hidratante que se ajuste al tipo de tu piel. Es muy importante que extiendas cuidadosamente la crema para que tu piel absorba los nutrientes y se vea limpia y radiante.
Aplica la base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro. Esparce con mayor detalle en la zona de la nariz y barbilla donde el brillo suele acumularse. Para matizar seca con un papel y aplica un poco de polvo traslúcido para eliminar cualquier exceso de grasa que pudiera quedarse.
3 secretos para un acabado de diez
Hielo¿Sabías que el hielo rejuvenece tu piel? Como podrás ver el hielo cierra los poros de la piel y evita la oleosidad, por lo que hace que el maquillaje sea aún más duradero, disminuyendo la cantidad de secreciones sebáceas logrando una textura fina del cutis.
Aplicación. Es muy sencillo, envuelve un hielo en un trozo de tela y pásalo por el rostro antes y solo antes de maquillarte. Una opción un poco más peculiar, es dejar reposar tu cara frente al congelador unos segundos, actuando de la misma manera que el hielo en el paño.
Agua mineral con glicerina
El agua mineral es rica en electrolitos, sulfatos, fosfatos, calcio, hierro, potasio, sodio, entre otros elemento químicos. Es perfecta para todo tipo de piel ya que mantiene hidratada la zona y deshace las imperfecciones que causan los poros abiertos.
La glicerina funciona como humectante atrayéndola sobre la piel. Básicamente agregas una cucharada de glicerina al tónico astringente libre de alcohol y el agua oxigenada. La glicerina nunca debe ser de la misma cantidad que de agua. Si tu piel es grasa o mixta asegúrate de ocupar las cantidades necesarias o mínimas como lo es un cuarto de cucharada. Para la piel seca puede ser de media cucharada a una. Esta sustancia mezclada la podrás guardar en un pequeño rociador que servirá como spray, de esta manera, podrás ver tu piel mucho más rejuvenecida y cuidada ya que estimula las células cutáneas.
Aplicación. Mezclas en un frasco o botella pequeña la glicerina líquida (en la dosis anteriormente recomendada para cada tipo de piel) y el agua oxigenada con un poco de astringente libre de alcohol. Puedes aplicar con una brocha para maquillaje, no se necesitan grandes cantidades. De esta manera lograrás un efecto HD.
Aloe Vera y glicerina
El aloe vera o sábila es una planta muy usada para la belleza ya que ofrece cuidar la piel debido a sus propiedades astringentes, antibacteriana, hidratantes y regenerantes. Disponer de ella nos hará lucir una piel impecable y lista para toda la noche.
Aplicación. Agregando tres partes de agua a una parte de glicerina y el jugo de aloe vera en una pequeña porción evitarás que las bacterias dañen a tu cutis y podrás observar cómo se mantiene intacto el maquillaje.
Esto fue todo por hoy. Cumple con estos secretos día tras día y notarás que tu rostro adquiere el acabado mate, juvenil, fresco que todas deseamos. Dejarás de sufrir porque ya se te corrió el maquillaje, así que ya no tendrás que estar al pendiente todo el tiempo en busca de un retoque.
¡Hasta la próxima!