No cabe duda que nuestros antepasados conocían bien los poderes de la miel, pues en la antigüedad la miel era un ingrediente muy preciado para crear mascarillas, remedios caseros, ungüentos y todo tipo de cremas naturales. Hoy en día los usos de la miel han involucionado e incluso se fabrican jabones con dicho ingrediente.
En las propiedades de la miel se destacan sus antiinflamatorios, nutritivos, regeneradores, antibióticos, anti-arrugas, entre otros. Gracias a todos esos compuestos se pueden crear mascarillas que ayuden a regenerar las células de la piel y que contribuyan a mantener una piel radiante y perfecta.
Además si tienes manchas o cicatrices en tu piel la miel te ayudará a eliminarlas de una vez por todas.
1.Mascarilla para piel seca
Debido a muchos factores ambientales la piel se reseca y es necesario aplicar una mascarilla para poder tratarla y mantenerla en buen estado.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, calienta metiendo la mezcla al microondas durante algunos segundos. Aplica en el rostro y deja actuar durante 30 minutos, retira con abundante agua, una espuma limpiadora y aplica una crema hidratante para finalizar.
2. Mascarilla rejuvenecedora
El paso del tiempo nos pasa factura y la aparición de arrugas es casi imposible de evitar, sin embargo con en esta mascarilla podrás evitar el envejecimiento prematuro y reducir las arrugas ya existentes en el rostro.
Ingredientes:
- miel
- leche
- polvo de avena
- ¼ de cucharada de cúrcuma
Preparación:
Mezcla la cucharada de cúrcuma con el polvo de avena y aplica en tu rostro dando suaves masajes y deja actuar durante 30 minutos, posteriormente retira con abundante agua y jabón para cara para terminar aplica tu crema hidratante.
3. Mascarilla para eliminar el acné
Ingredientes:
- 1 aspirina
- 2 cucharadas de mil
- 1 gotita de agua
Preparación:
Mezcla los ingredientes en un recipiente espera a que la aspirina se deshaga revuelve bien hasta conseguir una pasta. Aplica un poco de la mezcla en tu mano para comprobar si no eres alérgico, posteriormente aplica en tu rostro y deja actuar 15 minutos y posteriormente retira con abundante y agua y espuma limpiadora.
4. Mascarilla para prevenir el acné
No cabe que duda que el acné es una de las afecciones cutáneas más comunes en el área de la estética, sin embargo gracias a esta mascarilla podrás evitarla e incluso combatirla.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de yogurt
- 1 cucharada de limón
Preparación:
Pica el ajo hasta que esté completamente machacado, posteriormente mezcla con los ingredientes restantes y revuelve bien. Aplica en el rostro dando suaves masajes y deja actuar 25 minutos, lava el rostro y aplica tu crema hidratante.
¡Esperamos que con estas mascarillas puedas conseguir la piel que siempre soñaste! Aprovecha todas la propiedades de la miel y prepara tus propieas mascarillas caseras.