Este año he dejado de lado la agenda y he decidido anotar todo en mi nuevo cuaderno #saludesvida de Anesvad. Un cuaderno mágico donde se representan la vida en tres países: Camboya, Costa de Marfil y Guatemala. Adentrándonos en sus páginas nos encontramos con historias de tres regiones del mundo en las que miles de personas viven en unas condiciones que les impiden tener una buena salud.
El acceso al agua, a la luz o a un centro sanitario cercano son determinantes para optar a tener una buena salud. Las circunstancias en las que las personas nacemos, crecemos, vivimos y trabajamos vienen establecidas por el lugar en el que nacemos. Y sin embargo, la salud no debería depender de dónde se nace, la salud es vida.
Tenemos por delante tres retos:
Agua para la salud en Camboya
Dona litros de vida: Sin acceso a agua y con condiciones sanitarias deficientes, la vida con salud es difícil de alcanzar en Camboya.
Acortamos distancias en salud en Guatemala
Dona kilometros de vida: Sin acceso a servicios básicos de salud porque se encuentran lejos y con infraestructuras deficientes, la salud de muchas comunidades está en riesgo.
Contra la mortalidad materna e infantil en Costa de Marfil
Dona kilovatios de vida: La guerra que durante 10 años ha castigado este país ha dejado una desoladora situación sanitaria donde la mortalidad materna e infantil alcanza niveles dramáticos.
Os invito a todos a soñar, viajar, escribir y dibujar en estas páginas del nuevo cuaderno #saludesvida, para que entre todos consigamos este nuevo reto.
Podéis haceros con este cuaderno en la web de Anesvad.
