Te presentamos algunos consejos para tener un buen cuidado de tus pestañas naturales y también tus pestañas postizas
Tu mirada lo dice casi todo de ti. Tus ojos y en particular tus pestañas tienen una gran importancia en tu aspecto y en look que quieres proyectar con el soporte de tu maquillaje.
Es por ello que deberás tenerlo muy en cuenta para tu imagen así como también deberás prestar la atención necesaria para que tanto tus pestañas naturales como tus extensiones estén siempre bien cuidadas.
Tienes dos opciones para crear un efecto especial en tu mirada gracias a las pestañas:
por el otro, dispones del recurso de las pestañas postizas.
Si no estás habituada con las extensiones de pestañas, quizás este tip de maquillaje te va a parecer engorroso y complicado, pero es justo lo contrario. Cuando no tienes mucho tiempo para tu maquillaje diario, el uso de pestañas postizas te da un look totalmente nuevo, con muy poco tiempo de dedicación, permitiéndote a la vez mantener un maquillaje básico, para uso diario, con un estilo muy natural. Si quieres más información puedes dar un vistazo a nuestro artículo ¿por qué no atreverse con las pestañas postizas?
Vamos a ver pues como podemos tener cuidado de nuestras pestañas:
Las pestañas naturales están formadas por escamas de queratina, lo que hace que tengan una gran elasticidad y resistencia.
Aunque no te lo parezca, todos los pelos de las pestañas se van renovando aproximadamente cada cuatro meses, dejando espacio para los nuevos.
El primer cuidado que te recomendamos es no tocarlas constantemente y evitar restregarlas.
Por otro lado, no vas a tener ningún problema con el uso de máscaras, pero aplícatelas también suavemente y utiliza productos de calidad.
Al igual que con el resto del maquillaje, al finalizar el día asegúrate de retirar todo el maquillaje que pueda haber en tus pestañas, tanto de máscara, como polvos que puedan haber caído de tus sombras de ojos u otro maquillaje. Puedes usar un desmaquillador específico para ojos.
La parte más importante del cuidado de tus pestañas va a ser la hidratación. Cuando tus pestañas ya están completamente limpias, puedes aplicar un aceite de almendras por ejemplo. Lo aplicas con una base de algodón , cerrando los ojos y pasándolo suavemente. Sin arrastrar, sólo aplicándole con pequeños contactos encima de tus pestañas.
El segundo truco es la aplicación de vaselina. Coges un poco con las puntas de los dedos, te los refriegas bien para que te queden bien impregnados, y después te los pasas por las pestañas como si fuera un cepillo de una máscara. La vaselina ayuda a que las pestañas tengan más brillo y también estén más espesas. A la mañana siguiente, con nuestro producto habitual de limpieza de cara, retiramos este tratamiento y ya vamos a tener las pestañas cuidadas y fuertes para poder aplicar de nuevo una máscara o si fuera el caso, unas extensiones.
Si estás utilizando pestañas postizas, también tienes que tener en cuenta un cuidado especial. En primer lugar para conseguir una mayor durabilidad de estas extensiones, y en segundo lugar porqué pueden dañar tus pestañas naturales si no las utilizas adecuadamente.
Un primer tratamiento muy fácil, va a ser peinar las pestañas con un cepillo de pestañas seco. Nos irá bien para retirar polvo de maquillaje que nos pueda haber caído de los ojos.
Cuando usamos pestañas postizas no va a ser necesario utilizar máscara, porqué el efecto ya nos lo da la propia extensión. En el caso de querer aplicar algún tipo de máscara, lo recomendable sería utilizar una de las transparentes solamente en las puntas.
Lo que no podemos hacer es utilizar ningún tipo de aceite cuando tengamos las pestañas postizas, porqué precisamente este aceite actuaria como disolvente del adhesivo que nos las sujeta y por tanto nos iban a durar muy poco tiempo.
Cuando quieras retirar tus pestañas, no vamos a utilizar ninguna toallita ni algodón para refregarlas, porqué te podrías arrancar tus pestañas naturales.
Lo que puedes hacer es utilizar un aceite desmaquillador. Siempre con mucho cuidado.
Recuerda que para usar maquillaje, también en tus ojos y pestañas, es importante limpiar siempre la superficie donde vas a aplicarlo, y seguir siempre unos tratamientos de hidratación.
by. maquillajediario.com