Estamos acostumbrados a cuidar nuestro cutis con multitud de cosméticos, a cada cual más novedosos, pero también más sintético. Lo que ocurre muchas veces, es que al final acabamos por estropear nuestra piel más que cuidarla, por lo que un poco de belleza natural seguro que te viene de perlas.
Para ello, te hemos traído un par de remedios naturales para tu rostro en los que los ingredientes principales van a ser las frutas, ¿quieres saber más?
Mascarillas exfoliante de naranja
Gracias a esta mascarilla, podrás eliminar las células muertas de tu cutis y también mejorar su aspecto debido a las propiedades beneficiosas de las que goza este cítrico frutal. Tan solo necesitarás aplicarla una vez por semana para empezar a ver resultado cuanto antes.
Los ingredientes son: el zumo de media naranja, una cucharada de miel y 5 cucharadas de azúcar blanco.
Luego tan solo tendrás que mezclar la miel y el azúcar e ir añadiendo poco a poco el zumo de naranja hasta convertir la mezcla en una especie de crema espesa. Aplícala sobre tu rostro con un suave masaje y luego aclara con agua tibia.
Crema hidratante antibacteriana
Esta loción natural que vamos a preparar es perfecta para las pieles más sensibles y puedes utilizarla a diario sin ningún problema. Y es que, la miel que contiene tiene un potente efecto antibacteriano, además, el aceite de jojoba hidrata al mismo tiempo que la harina de avena ayuda a calmar la piel más inflamada.
Los ingredientes son: media taza de miel, 1 cucharada de aceite de jojoba y media taza de harina de avena.
Tan solo tienes que calentar toda la mezcla a baja temperatura hasta obtener una pasta homogénea y luego dejar que enfríe. Cuando esté lista, aplica sobre tu rostro una pequeña cantidad, deja actuar durante unos 5 minutos y luego enjuaga abundantemente con agura fresca.
En el blog del Rincón Ecológico hemos encontrado más consejos de belleza natural con naranjas, puedes verlos aquí.
¿Qué te parecen estos trucos de belleza naturales? ¿Has usado alguna vez la fruta en tu rutina de belleza?