Còmo podemos disminuir volumen corporal? Esta es una pregunta muy frecuente entre nosotras. Hoy en día hay muchos tratamientos que nos pueden ayudar a reducir medidas, y de las más efectivas te hablare el día de hoy, yo desde siempre le he rehuido al cirujano, y si tu al igual que yo quieres aprender más de cómo lograr reducir medidas, te sugiero seguir leyendo este interesante articulo.
Es importante no confundir perder de peso con disminuir volumen corporal, estos dos términos no son iguales, muchas veces podemos reducir medidas sin bajar de peso. No hay mujer que quiera perder sus curvas al bajar de peso, ni hombre que quiera perder sus músculos.
Por ello en un tratamiento de reducción de peso es recomendable también disminuir volumen corporal, para que así nuestro cuerpo vaya tomando su forma y armonía.
Lo más importante es no seguir una dieta extrema o dieta milagro, ya que así puedes perder musculatura y todo el cuerpo se demacra y se pone FLÁCIDO.
Tratamientos o técnicas para reducir medidas
Estas son realizadas por especialistas, de manera simultánea o combinadas entre sí.
1.-Masajes reductores
Tienes que saber que estos masajes reductores, no disuelven grasa, solo la suavizan, este es solo un previo a los otros tratamientos que son más eficientes.
Un masaje reductor, no debe causar dolor, ni dejar moretones, si esto sucede, es muy probable que tengas inflamación, hinchazón, lo que perjudicará el proceso de reducción de medidas.
Para que un masaje reductor sea eficiente, debe ir acompañado de drenaje linfático( activación del funcionamiento del sistema linfático, que es parte del sistema circulatorio para mejorar la eliminación de líquido intersticial).
Esta técnica es de suma importancia para que todos los tratamientos estéticos, incluida la liposucción hecha en quirófano, sean más eficientes y con mejores resultados.
2.-Mesoterapia
Esta técnica es usada desde mediados del siglo xx, hoy por hoy es uno de los más usados en el campo de la estética.
¿Cómo se aplica?
Consiste en tratar con microinyecciones de sustancias lipolíticas que disuelven la grasa en zonas con adiposidad localizada o celulitis.
Es uno de los más efectivos para reducir medidas, se hace entre 1 o 2 sesiones por semana durante 4 a 6 semanas junto con masaje reductor y electroestimulación.
¿Qué resultados puedo obtener?
Se obtiene como reducción, de 6 a 10 cm en cintura o abdomen o espalda o cualquier zona que se haya tratado.
Este tratamiento también se usa para la caída de cabello, consiste en inyectar plasma rico en plaquetas sobre el cuero cabelludo, este plasma se obtiene de la propia sangre, se separan nutrientes que ayudan a regenerar la piel y el cuero cabelludo.
La mesoterapia, debe ser recetada por el médico y colocada en las mejores condiciones de asepsia.
Este tratamiento nunca debe de hacerse sin los estudios previos necesarios, así evitaras correr riesgos de salud, este tratamiento no es apto para embarazadas o en períodos de lactancia, tampoco en mujeres que tiene presión arterial alta, diabetes o enfermedades hepáticas o renales.
Nota: Estos tratamientos no causan efecto rebote, si se baja medidas, pero la persona tiene que seguir una dieta alimenticia más sana, cualquier exceso de comida que tengas, se va a acumular en cualquier zona de tu cuerpo, nunca lo olvides, por lo tanto no hay rebote sino que es lógico recobrar el peso si comes demasiado.
Tratamientos caseros para tonificar y reducir la papada: Haz clic aquí
Remedios naturales que ayudan a bajar de peso: Haz clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK
O suscribete a nuestro Blog