Para probarlo hemos vuelto a visitar Black&White Peluqueros donde su resposanble Adrien Palma y su equipo nos ha mostrado la técnica y nos han tratado genial. Según nos comentó el propio Adrien Palma para conseguir resultados optimos necesitamos tres o cuatro sesiones, aunque desde la primera vamos a notar un cambio radical en la textura y en la salud del cabello.
Para poder analizar cada paso y tener en cuenta todas las ventajas de este tratamiento italiano vamos a ver el paso a paso.
- En este post te contamos todo sobre la Reconstrucción capilar: pros y contras.
ste tratamiento está aconsejado para pelos dañados que hayan perdido el brillo, estén encrespados o muestren un aspecto poco saludable. El objetivo es darles un inyección de nutrición e hidratación y recuperar la fibra.
También es perfecto si queremos dejarnos el pelo crecer, puesto que con solo una sesión cerramos las puntas sin necesidad de cortarlas.
El primer paso consiste en lavar el pelo con un champú hidratante. De esta forma dejamos el pelo hidratado y listo para continuar el tratamiento. El champú es especifico para potenciar al máximo el resultado final.
Después de sacarlo con una toalla para retirar la humedad, comenzamos a aplicar una mascarilla muy densa y nutritiva por todo el cabello. La verdad es que todo el proceso es realmente agradable y huele genial.
Para asegurarnos que se aplica desde la raíz hasta las puntas, se usa una brocha y se van separando cada mechón de cabello. Hay que permanecer con ella alrededor de diez o quince minutos.
La plancha de infrarrojos es la auténtica protagonista y responsable de la reconstrucción capilar. Gracias a ella la mascarilla penetra en profundidad, además al hacerse en frío en ningún momento se daña la fibra ni el pelo.
La plancha se pasa por todo el pelo, insistiendo en las puntas puesto que siempre son la zona más castigada. Después de planchado se deja unos minutos más y se aclara el pelo.
Por último ya sólo queda peinarlo como más nos guste, la verdad es que el resultado es impresionante tanto a la vista por el brillo como al tacto. Las puntas se ven completamente recuperadas y sanas.
Agradecimientos: Black&White Peluqueros de Adrien Palma