QUÉ HACER
Hidratarlo todos los días, dos veces al día si hace falta y con utilizar el método L.O.C es suficiente.
Protegerlo del excesivo calor de las planchas.
Usar un gorro de satén al dormir o si no una almohada de satén, de lo contrario la fricción de tu cabello con la almohada le estará quitando toda la hidratación a tu cabello .
Evitar peinártelo frecuentemente, si deseas que se te mantengan los rizos, no es recomendable que te peines a menudo el cabello ya que conseguirás el efecto contrario. Si te parece que tu pelo está enredado , después de aplicar el método L.O.C puedes desenredarlo con los dedos. Yo suelo tardar de media, una semana antes de peinármelo.
Evitar los champús y acondicionadores a base de sulfatos , siliconas, parabenos y aceites minerales , si te es imposible encontrar un champú libre de estos ingredientes dañinos y no te queda más remedio que utilizar el tradicional, asegúrate de utilizar una cantidad muy pequeña del mismo y hazlo sólo una vez a la semana.
Evitar sobre manipular tu cabello, tocándotelo todo el rato.
Sellar siempre las puntas de tu cabello con un aceite de oliva virgen extra, aceite de jojoba, de coco o el que tengas, para retener la hidratación que hay en tu cabello y evitar las puntas abiertas.
Hacerte peinados protectores de vez en cuando para evitar manipular tu cabello todo el tiempo y dejarlo descansar para que pueda crecer
Cortarte las puntas.
QUÉ NO HACER
Peinarlo cuando está seco, siempre es recomendable que uses un desenredante de los muchos que hay ahora en el mercado, si no encuentras uno, puedes hacerlo tú misma en casa en unos sencillos pasos que comentaré en otro post.
Abusar de las trenzas y extensiones llevándolas durante períodos demasiado prolongados y sin interrupción.
Abusar del champú .