Que sea una limpiadora tan tan negra tiene una explicación sencilla: uno de sus ingredientes principales es el carbón en polvo. Según Lush:
«La limpiadora ideal para los que disfrutan de una buena exfoliación.
Experimenta una limpieza profunda con azúcar negro y carbón para exfoliar y barro de Rhassoul para purificar. Usamos también aceite de aguacate prensado en frío y glicerina vegetal para hidratar y suavizar la piel después de tanta exfoliación, y que así quede fresca y equilibrada. Los aceites de sándalo y palo de rosa le dan una fragancia terrosa y densa y tienen propiedades antisépticas. Es una forma estupenda de exfoliar y además es muy limpiador. El azúcar elimina el exceso de células muertas y deja la piel iluminada y fresca.»
Uno de los pocos peros que tiene esta limpiadora es que ensucia muchísimo por culpa del carbón, nada que no pueda limpiarse después o evitarse llevando más cuidado y nada comparado con todo lo bueno que tiene esta limpiadora: la exfoliación es suave, no daña la piel, es muy buena para pieles mixtas-grasas ya que ayuda con los brillos, granos y puntos negros, su precio es de sólo 995 y, además, es un producto vegano.
A los pocos días de estar usándola se aprecia la piel mucho más limpia, equilibrada y, sobre todo, suavísima. Os la recomiendo sin duda.
¿La habéis probado?
¡Feliz fin de semana!