Índice
Características principales de la ghd Platinum
Nuevas tecnologías
Funcionamiento
Opinión personal
Comentarios
Características principales de la ghd Platinum
Tecnología tri-zona que mantiene la temperatura más estable y homogénea
Nuevas placas flotantes de aluminio recubierto por cerámica que mejoran el brillo en un 20%
Temperatura fija no regulable
Nuevas palas que mejoran el cierre y el ajuste al mechón
Apagado automático tras 30 minutos de inactividad
Cable de 2,7 metros con giro de 360º
Voltaje universal
Nuevas tecnologías
La Platinum es la plancha más moderna de ghd y en ella han incorporado todo lo que han estado desarrollando en sus laboratorios de I+D de Cambridge (Reino Unido).
Tecnología tri-zone
La plancha ghd Platinum tiene 3 sensores en cada placa que se encargan de mantener la temperatura constante y homogénea sobre toda la superficie de las placas.
De esta manera la ghd Platinum se asegura de estar tratando todo el mechón de pelo con la misma intensidad, y así evitar dañar el cabello a la vez que consigue un acabado más homogéneo.
Nuevo recubrimiento de cerámica
La Platinum cuenta con un nuevo tipo de cerámica desarrollado por ghd que promete mejorar el deslizamiento y los acabados. Según ghd, los laboratorios de la Universidad de Princeton llevaron a cabo un estudio independiente en el que determinaron que el nuevo recubrimiento daba un 20% más de brillo.
Funcionamiento
A llegado el momento de ponernos manos a la obra. Al coger las ghd Platinum notamos su ligereza y a la vez su robustez. Parecen muy sólidas. Las nuevas palas se unen de forma firme a la vez que se mueven con mucha facilidad. Apenas se nota holgura lateral entre las palas, lo que me gusta mucho, porque quiere decir que el alineamiento entre las palas es muy bueno, lo que hace que el pelo se deslice con mucha suavidad.
Lo primero que tenemos que hacer es encender la plancha con el botón de encendido. Como toda ghd que se precie, no tiene control de temperatura, porque esta es fija a la temperatura que ellos han determinado como óptima para el planchado del cabello (alrededor de 185ºC). Y esto tiene un inconveniente…no todas nuestras melenas son iguales. Una melena con el pelo fino, teñido y débil no puede ser igual de resistente que una con el pelo grueso y sano. Por mucho que nos digan los chicos de ghd que 185ºC es la mejor temperatura para planchar el pelo, la experiencia nos dice que no…que cada cabello necesita una temperatura diferente.
La plancha se calienta bastante rápido (alrededor de 20 segundos) e indica con una LED y con un pitidito que está lista.
Las placas de aluminio con revestimiento cerámico deslizan muy bien y deja el pelo bastante sedoso. El problema es que mi pelo es un poco más grueso de lo normal, por lo que tengo que dar un par de pasadas extra en las puntas para acabar con los últimos pelos rebeldes y dejar un buen acabado.
El cable de casi 2,7 metros puede girar libremente (360º) sobre la plancha, aunque en este nuevo modelo el enganche forma un ángulo de casi 90º. Para mi gusto, demasiado cerrado. Ya que me da continuamente en la muñeca y es algo que me saca un poco de quicio…(soy muy maniática).
Aún así la plancha deja unos acabados muy buenos y la verdad es que el pelo se ve sedoso y con brillo.
Cuando me voy a hacer un bucle para el flequillo me fijo en una cosa. Las palas son más gruesas y aunque tienen forma de barrilete (son redondas) para hacer los rizos y bucles bien redondos…no les llega calor suficiente como para que queden definidos. Al ser las palas más gruesas el calor no les llega bien y los rizos quedan irregulares.
Con una melena de longitud media y con pelo de grosor medio se tarda cerca de 25 minutos en conseguir unos acabados casi profesionales.
Opinión personal
La plancha ghd Platinum es una plancha magnífica. Tiene una calidad de construcción y materiales que salta a la vista, da gusto cogerla y usarla. Además permite conseguir acabados de peluquería con facilidad y sin complicarnos la vida probando temperaturas. Además el pelo queda con un aspecto sano y saludable, pero…y ahora viene cuando la mataron…
Creo que en general, las planchas ghd están sobrevaloradas. Las planchas ghd son muy buenas, pero desde mi punto de vista, ya no son las mejores del mercado. Si las compras no te vas a arrepentir, pero sin embargo creo que hay mejores opciones calidad-precio en el mercado.
¿A quién recomiendo la plancha ghd Platinum?
Si tu pelo tiene un grosor fino o medio y está razonablemente sano, la ghd Platinum te va a ir como un guante.
Si estás buscando un regalo especial…la ghd Platinum no te dejará en mal lugar. Además creo que es la plancha con un diseño más bonito y elegante. Encima, tiene algunos diseños espectaculares
Si tienes pelo grueso los 185ºC de temperatura fija puede que se te queden cortos y tengas que dar varias pasadas, sobretodo en las puntas.
Si tienes el pelo muy castigado…esa temperatura te puede castigar en exceso la melena…:-(. Por eso si tienes un pelo muy grueso o muy castigado te recomiendo que mires otras opciones como la Braun Satin Hair 7 SensoCare (gama media), la Corioliss C2 (gama media-alta) o la Karmin G3 Salon Pro (gama alta).
Si decides comprártela no creo que te vayas a repentir, porque es una plancha fantástica. De todos modos te voy a liar un poco más (jijiji). En las características, la gente de ghd dice que deslizan mucho mejor que las ghd V y que además dejan mejores acabados, dando más brillo y eliminando más encrespamiento…bueno, pues yo no noto diferencias entre la Platinum y la ghd V Gold…Pero eso sí, la Platinum es bastante más cara (entre 40 y 50).
Desde mi punto de vista me quedaría con la ghd V Gold, obtienes el mismo resultado general, además de poder hacer mejores rizos y ondulados por menos dinero.
ghd Platinum Black
La plancha más avanzada de ghd
Ver en Amazon
Si la quieres ver en los demás colores pincha aquí.
Espero que te haya gustado mi review de la ghd Platinum. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios. Muchas gracias.
The post appeared first on Dime que me compro!.