Cada temporada París consolida su fama como ciudad de la moda y de la mejor Fashion Week, y es que en esta se reúnen las firmas de lujo más grandes e influyentes del mundo, como son Louis Vuitton, Kenzo, Valentino, Balenciaga, Chanel, etc.
Empezamos la primera parte de la review con el desfile que ha levantado más revuelo, aunque por desgracia, no era por la magnífica colección que nos mostró VALENTINO, sino por la aparición de Ben Stiller y Owen Wilson, que anunciaban la segunda parte de la película Zoolander. Pero bien, centrándonos en la colección, destacamos el minimalismo de las prendas y el uso del blanco y el negro, esto no nos recordaba a la firma, pero poco a poco, al añadir detalles como transparencias, encajes y pieles, recuperó su esencia.
GIVENCHY dejó el luto de la colección masculina a parte y apostó por prendas de estilo romántico. El encaje, las transparencias, el terciopelo y las pieles, fueron los grandes protagonistas junto al negro y al rojo. Estos se mezclaban con estampados de diferentes colores, creando distintas piezas más llamativas. Aunque los outfits de este desfile no son mis favoritos, si aislamos las prendas, nos damos cuenta que son bastante wearable.
Si pensamos en transparencias y en lujo, rápidamente nos viene a la mente el vestido que lucia Jennifer Lopez en los Oscars de ELIE SAAB. Vimos una colección muy sexy, donde las trasparencias dejaban ver estratégicamente la piel de las modelos, combinándolas con negro, rojo, azul y verde oliva, llenando de color la ropa que estas lucían.
Nicolas Ghesquière, nos trasladó al futuro a través de su colección para LOUIS VUITTON, presentada en unos iglúes de cristal en la Louis Vuitton Fundation (Paris), las pieles y los metalizados fueron los pilares principales, creando prendas para una mujer elegante y futurista. Lo más destacado del desfile fueron los vaules reinventados, utilizando diferentes materiales.
La apuesta más urbana y sport fue la propuesta por KENZO. El azul marino fue la paleta de colores sobre la cual encontrábamos blanco, amarillo flúor, coral y diferentes tonalidades de verde. Aunque no pudimos ver los típicos jerseys, vimos prendas de inspiración deportiva, tanto por los tejidos como por las siluetas.
Para terminar esta primera parte, hablaremos de CHANEL, una de las colecciones más esperadas de toda la semana parisina, y es que Lagerfeld es capaz de dejar a todo el público con la boca abierta. En la Brasserie Gabrielle, se reunieron todas las celebrities para ver una colección de aire vintage, donde predominaron el blanco, el negro y los ocres sobre todos los demás coloroes. Desde mi punto de vista ha sido una de las mejores, superando las demás de los últimos años. (Ver más)
Valentino
Kenzo
Chanel
(Photos by NowFashion)
La entrada Paris Ready To Wear FW15 aparece primero en FlorDSelva.