Empezamos con el desfile de Balenciaga, de la mano del diseñador creativo, Alexander Wang, vimos una colección donde se fusionaba el estilo elegante y atemporal de la firma, con el toque personal de Wang, creando elegantes prendas con volúmenes, creando diferentes siluetas. La colección tiene una gama de colores centrada en los grises, el blanco y el negro, jugando con los diferentes tejidos.
Continuamos con Lanvin, con un cierto aire marroquí debido a las raíces del diseñador. Del desfile destacaron los materiales utilizados, tejidos pesados combinados con plumas y pieles, creando contrastes visuales. Además, también destacaron los flecos, los pompones y las lentejuelas, que parecían corales. La paleta de colores iba desde el beige, hasta el marrón chocolate, pasando por el azul marino y diferentes tonalidades del rojo.
Raf Simons continuó en la misma línea que en el desfile de alta costura, otorgándole a Dior un toque futurista partiendo de los mismos estampados psicodélicos del anterior desfile. La pasarela se llenó de color, viendo combinaciones que a pesar de los dichos populares “Rosa y rojo, puñetazo en el ojo”, crearon efectos bastante efectivos visualmente y demostrando que no siempre se cumple. Lo que nos llamó más la atención de esta colección, fueron sin duda los vestidos de pieles de colores.
Finalmente hablaremos de Alexander McQueen, que aun que no es mi favorito, nos presentó una colección con un estilo romántico donde resaltaban las transparencias, el encaje y los motivos florales, en prendas de color nude, negro y rojo. Además de este estilo, también encontramos una influencia de la moda del siglo XVII, víendose sobretodo en los detalles de encaje y en el plisado de las prendas.
Balenciaga
Lanvin
Dior
Alexander McQueen
(Photos by NowFashion)
La entrada Paris Ready To Wear FW15 #2 aparece primero en FlorDSelva.