Como mujeres encontrar ropa para el trabajo es algo complicado, ya que hoy en día la mayoría de los empleados suelen lucir ropas más relajadas y casuales, donde las normas de vestimenta se han deteriorado por completo. Y es ahí donde se desarrolla esta problemática que va dirigida a las chicas trabajadoras que aún les piden formalidad en su ropa como un requisito básico que se tiene que cumplir.
Y es debido a esto solemos usar el mismo traje sastre que hemos utilizado siempre a lo largo de nuestra carrera, del cual nos arrastra directamente al camino de la rutina y el aburrimiento. ¿Y si le damos una solución a este dilema? La cuestión es ¿cómo?
La respuesta más sólida a esta pregunta es darle giros creativos y utilizar siluetas en tendencia sin perder la formalidad y el profesionalismo de nuestra apariencia.
Deja de usar el mismo conjunto de ropa e inspírate en los nuevos looks que estoy por enseñarte
- Faldas midi:
Imponemos moda en la oficina, trayendo nuevas tendencias a nuestros escritorios de manera sofisticada y actual. Las faldas midi se han fortalecido en estas últimas temporadas y es por eso que no podemos pasarlo desapercibido. Lo mejor de todo es que el largo es ideal para llevarlo al trabajo, así que no tendrás problema alguno para sentirte fresca y en boga.-Mini black dress:
Todas somos víctimas del vestido negro, porque son y siempre serán una de las piezas fundamentales que una mujer debe de tener en su guardarropa. La ventaja es que puedes transformarlo para cualquier ocasión, desde una cita romántica hasta para ir al oficio.
- Culottes:
Una forma fácil para darle estilo a tu look sin mucho esfuerzo. Los culottes son aquellos pantalones que le dan volumen y personalidad a tu ropa, rompiendo las siluetas típicas que solemos conocer, son perfectos ya que gracias a su forma agregan elegancia y creatividad al outfit.
- Colores y estampados:
Hay veces que nos hartamos de usar los mismos sacos todo el tiempo, pero porque no concentrarnos en las piezas que lo complementan. Procura usar prendas que rebasen el estilo monótono de una oficina, agrega colores y estampados, pero cuidado, no te dejes llevar por los llamativos y despampanantes, te podrías llevar una llamada de atención. Inclínate por aquellos de tonalidades suaves y discretos pero que a la vez le den un toque diferente al atuendo.
- Comodidad ante todo:
No hay nada mejor que ir muy cómodo al trabajo, pero en varias ocasiones solemos usar ropa incomoda que la identificamos como “formal”. No siempre tiene que ser de dicha manera, por lo cual hemos intercambiado los ajustados pantalones a unos más holgados, una silueta en tendencia que hoy en día es más considerada que lo ajustado.
- Vestidos y faldas sin restricciones:
En algunos casos tenemos la libertad de usar prácticamente lo que nos plazca, y ahí es el momento del cual podemos ser mas creativas e inspirarnos más fácil, ya que las restricciones no están presentes, pero aún así buscamos vernos formales. Los vestidos y faldas cortas serán nuestras opciones principales, accesorizando con medias, sacos e incluso camisas por debajo para darle ese estilo sofisticado que tanto buscamos.
No tengas miedo de experimentar estas ideas, rompe con los estereotipos de vestimenta de oficina haciéndola ver mas creativa sin perder los estribos, manteniéndolo tan sofisticado y formal como lo estipula las reglas de trabajo.