¡Hola fashionista!, desde este lado de la pantalla te doy la bienvenida una vez más a este nuestro espacio en donde, como siempre, me es un placer tenerte para enseñarte e inspirarte nuevas ideas de los temas que a ti más te gustan, entre ellos tendencias de moda.
Esta ocasión vengo con excelentes noticias, como ya sabes la primavera está aquí, y hemos dicho adiós por completo a las prendas de frío, incluso en algunos lugares, los jeans se vuelven una opción total y absolutamente insoportable, que te parece la idea de un pantalón cómodo, fresco, ligero y con completa libertad de movimiento, suena increíble, ¿no?, pero ¿imposible?, nunca para la moda. Son los famosos culotte o pantaloncillos cortos y sueltos que parecen ser la salvación femenina para esta temporada de calor, te explico porque.
Este tipo de prendas poseen gran amplitud y un acabado campana más arriba del tobillo a diferencia de un palazzo tradicional, lo que permite la circulación correcta del aire, además de que están hechos con telas sumamente livianas y en su mayoría refrescantes por ser termorreguladoras que evitan la sudoración e incremento de temperatura en tu cuerpo. Cuando yo supe esto en automático fui a buscar uno, y debo confesarme amante actual de incluir esta pieza en mis outfits, pues no solo lo llevo puesto en un día casual, es funcional para días de oficina, e incluso fiestas.
Un día relajado en el que planeo ir a la escuela, al parque con mis amigas por un helado o al cine; me fascina complementar con mi par de tennis favoritos, una camiseta de algodón básica o camisa delgada, y accesorios como lentes, gorra, un bolso saco o mochila y quizá una chaqueta si mi look va para la noche. El cabello al natural y muy poco maquillaje.
Te recomiendo que cuando vayas a comer o cenar a alguna cita en pareja; o asistas a una reunión informal, agregues un par de tacones lace up o stilettos que te hagan ver chic y estilizada sin perder la esencia desenfada del look. Puedes optar por utilizar anillos, un brazalete o pulseras llamativas y acompañar con un bolso de cadena o correa larga, un labial en contraste jugará a tu favor.
Lo que hace elegante a un atuendo con un culotte es llevar tonos neutros con un solo protagonista vibrante o en monocromático, además de llevar telas delgadas en la blusa, un pañuelo, collares o aretes midi que resalten la finura, te aseguro van a ser de gran aporte. Un maquillaje húmedo con un peinado y un clutch cerrarán con broche de oro tu imagen sofisticada. Atrévete a llevarlo en una cena o evento importante laboral.
Considero que la idea esta encantadora y debes sí o sí tener uno en tu clóset. Me encantaría que me dejarás saber en los comentarios si te gusto el artículo y no te olvides de calificar; te espero muy pronto, pero hasta entonces te invito a que te des una vuelta por mi blog en donde podrás leerme con muchas más ideas de moda, decoración entre otras. Te escribe tu asesora de moda y belleza, ¡abrazos!