Desde que las mujeres podemos usar pantalones (a finales del siglo XIX), los estilos y formas de combinarlos han sido miles: la simple mezclilla para la clase obrera o los pantalones de gabardina para salir al día a día; actualmente no importa la tela o ceñido, utilizamos los pantalones en la vida cotidiana y hasta parecieran ser más cómodos para no afeitarse, poder estirar las piernas sin enseñar de más o cubrirse del frío sin usar medias.
En este post quiero enseñarte a combinar pantalones estampados de diferentes estilos en cuanto a corte y holgura. También veremos cuáles nos quedan mejor dependiendo de nuestra altura o figura, para esto te comparto una tabla donde podrás ver tu tipo de cuerpo e identificarlo más fácil cuando veas los pantalones:
Ten en cuenta que todos los pantalones serán estampados pero cambiará el tipo de corte, largo o silueta.
Pantalón a la cintura
Si tu figura es triangular o de reloj de arena, resaltarás aún más tu cintura y la cadera porque precisamente tienes más volumen en esa área del cuerpo. También si eres un poco ovalada o robusta, crearás la ilusión de tener cintura.Pantalón a la cadera
Si tu tronco es más bien corto, es la opción perfecta para hacerlo lucir alargado. Los pantalones a la cadera tienen que ser exactamente de tu talla o de otra forma sacarán el gordito que nunca te ha gustado porque hace un corte donde no debería estarlo. En lo personal, me parece que este corte es para personas muy delgadas ya que queda maravilloso y no se sale de lugar nada.Estilo palazzo
Este tipo de corte lo sugiero para fiestas de cóctel, bodas, recepciones o algún evento casual-formal o formal al que tengas que ir. Las plataformas son el mejor aliado de estos pantalones aunque puedes llevarlo con tacones, a menos que seas muy alta no te recomiendo usar sandalias o te verás más pequeña. El tipo de cuerpo ideal para este corte es el triángulo invertido ya que le dará vuelo a la parte de abajo del cuerpo y equilibrará los hombros anchos.¡Atrévete a experimentar con estos looks con pantalones estampados! Tal vez no te parecieron la mejor opción la última vez que intentaste, pero con estas fotos como inspiración te apuesto que mañana querrás intentarlo de nuevo. Guárdate el post y compártelo con tus amigas para que sepan cómo usar un pantalón estampado.