La diseñadora catalana María Escoté es probablemente la más internacional de la moda española. Se caracteriza por sus diseños coloridos, desenfadados y excéntricos, estudió diseño en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de la Ciudad Condal y presentó su marca en el año 2006 en Barcelona a través de El Ego.
Pero Escoté en aquella época no se podía haber imaginado que artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Beyoncé o Zendaya terminarían llevando sus creaciones.
La diseñadora se ha convertido en una cita imprescindible de la semana de la moda de Madrid y este año presenta su colección OMGirls inspirada en los años 80 y en colaboración con Las Supernenas. Podemos ver estas últimas en diferentes estampados de las prendas de Escoté, desde trajes hasta vestidos.
Las Supernenas
Las Supernenas es una serie de Cartoon Network que se empezó a emitir en 1998, pero ya en 1992 habían aparecido en un corto del dibujante y creador de los dibujos Craig McCrackeny. En el año 2016 la serie fue reiniciada con un equipo diferente que no incluía a su creador.Las Supernenas narra la historia de tres niñas que fueron creadas artificialmente y tienen superpoderes, los cuales utilizan para salvar a su ciudad. En la introducción de la serie y donde se presenta a Las Supernenas podemos ver como no son los típicos personajes femeninos, sino que son fuertes y se pueden valer por si mismas.
Pero lo que más destaca de Las Supernenas es que tienen estas dos características sin perder la feminidad, cosa que María Escoté ha logrado plasmar a la perfección en su colección OMGirls.
¡Pero Las Supernenas no son las únicas protagonistas! La colección OMGirls también tiene prendas que representan a los villanos de la serie de dibujos, ¿te acuerdas de ellos? El villano más recurrente de la serie era Mojoyoyo un mono malvado que decía ser un maestro de los disfraces:
OMGirls de María Escote
La presencia de los icónicos dibujos de los 90 en la nueva colección de la diseñadora española se explica porque se quiere dar poder y carácter a las mujeres. Es una colección pensada para estas últimas con el objetivo de que sean valientes y tengan coraje para expresarse libremente en el mundo de la moda. Esta colección de María Escoté habla de empoderamiento, de igualdad y de equidad de la mujer en la industria de la moda. Resalta la feminidad de la figura femenina, pero sin perder la pasión y la fuerza.
Las mangas abullonadas, el satén, los chándales, los flecos, el tul, los maxi cinturones, los cortes asimétricos, el escote halter, los colores llamativos y las lazadas son los protagonistas de los outfits de Escoté. Todo combinado con estampados de cuadros, rayas y como no, de Las Supernenas.
María Escoté es una gran fan de Coco Chanel y se pueden ver toques de inspiración de la ya fallecida diseñadora y creadora de la firma francesa en OMGirls. En una entrevista María Escoté eligió la cita de Coco Chanel, "La moda pasa, pero el estilo permanece" como frase que la inspira para crear sus diseños.
¿Qué opinas de la colección OMGirls? ¿Crees que representa a la mujer y a Las Supernenas a la perfección?