La moda del hijab llega a Reino Unido



En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la llegada del hijab a tierras inglesas gracias a la colección de Hanna Tajima y Uniqlo.

El pasado viernes 18 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la primera colección de hijabs, los típicos pañuelos para el pelo que usan las mujeres musulmanas, en el Reino Unido. Esta innovadora propuesta ha sido creada por la diseñadora británica Hana Tajimay aunque acaba de aterrizar en tierras europeas ya lleva desde 2015 cosechando éxitos en Asia.
La moda del hijab llega a Reino Unido


Esta noticia sale a la palestra tan solo unos meses después de que Dolce & Gabbana anunciara su nueva línea de hijabs y abayas, noticia que levantó un enorme revuelo al principio aunque ahora son cada vez más las personas que se sienten atraídas por vestir a la moda de oriente.

Por todo ello y viendo la enorme oportunidad que ofrecía el mercado, la empresa nipona Uniqlo se encargó de tomar el relevo y contactó con la diseñadora Hanna Tajima para incluir en su colección de primavera toda una serie de hijabs que destacan por su enorme colorido, ya sean sobre fondos lisos o estampados.

Según la autora, esta moda permite a la gente expresarse y de esta forma se representa por completo a todos los sectores de la sociedad. Es decir, que lo que se busca es una forma de integración partiendo de la moda.

La moda del hijab llega a Reino Unido


Sin embargo, esta nueva colección de Hanna Tajima y Uniqlo no es algo nuevo, ya que en el pasado otras firmas han incluido en su catálogo líneas dedicadas a los países árabes, como por ejemplo Mango o H&M.Pero claro, ninguna tuvo la repercusión de ésta, que ha acaparado portadas en los principales periódicos y divide a la sociedad entre los que están a favor y en contra. ¿Y tú qué opinas?

Sigue leyendo un nuevo post en Fashion World Vip: Las Joyitas de Singularu
¡Aprovecha estas rebajas de Kiabi!



Fuente: este post proviene de Fashion World Vip, Tu Web de Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anna Pavlova inspiración semana de la moda ...

Naeem Khan mostró su colección Primavera / Verano 2018 en Skylight Clarkson Square una casa repleta que no quisieron perderse esta colección. Khan se inspiró para su propuesta en la bailarina rusa Anna Pavlova, conocida como una de las bailarinas icónicas del siglo XX, que interpretó la conocida pieza "La Muerte del Cisne" y que llevó el ballet por el mundo. Khan rindió homenaje al amo ...

moda

La moda de mujer bajo la corriente del agua. ¿Qué te dice el título? Puede significar muchas cosas, pero la moda está inspirada en la misma naturaleza, la que gracias a ella podemos tener vida. Mirar el infinito de los paisajes, del agua, de la tierra, del fuego… nos da sin duda infinitas sensaciones. En ello está inspirada la colección de la diseñadora granadina Maribel Urbano. Maribel el p ...