Aunque los principales causantes de la aparición de las ojeras son el paso de los años y la herencia genética, la falta de sueño y la ingesta de pocas cantidades de agua al día también pueden agravar el problema y oscurecer aún más la piel que rodea los ojos.
Es por ello que, combinando los remedios caseros para las ojeras con ocho horas de sueño diarias, una dieta sana, la ausencia de bebidas alcohólicas y el consumo de dos litros de agua al día tendrás la oportunidad de lucir una mirada radiante plagada de luz y juventud.
Ingredientes
Un puñadito de hojas de menta frescas
Un poco de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Coloca las hojas de menta en el interior de un cuenco y machácalas con la ayuda de un tenedor o de un mortero.
Hecho esto, agrega un poco de agua para formar una especie de pasta.
Extiende este compuesto elaborado a base de agua y hojas de menta encima de la piel que se encuentra justo debajo de los ojos.
Túmbate, cierra los ojos, relájate y deja que el producto haga efecto durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo aclara la mezcla con abundante agua templada y seca la zona usando un disco de algodón o una toalla suave.
Los remedios caseros para las ojeras elaborados con menta tienen el poder de reducir la inflamación de la piel, por lo que resultan muy útiles para esos días en los que la ausencia de sueño ha traído consigo la acentuación de estas marcas negruzcas.
Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las ojeras se hayan atenuado.
Si, además, aplicas unas gotitas de aceite de almendras alrededor de los ojos todas las noches las ojeras desaparecerán con una mayor rapidez. Pero recuerda realizar esta acción con mucha suavidad y sin refregones para no estropear la delicada piel que bordea la mirada.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las ojeras elaborados con menta?
La entrada Remedios caseros para las ojeras: menta aparece primero en Trucos de belleza caseros.