Los estudios, la computadora, el chat, el insomnio, el estrés, etc.. Son factores que suelen alterar nuestras horas de sueño y es que las horas que dormirnos influyen mucho en como nos vemos y dormir poco puede desencadenar la aparición de bolsas en los ojos y ojeras oscuras.
Pero el sueño no es el único factor que afecta la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos, la genética también puede ser un factor importante en las ojeras y la mala alimentación.
En cuanto a las ojeras por falta de sueño la solución es obvia (dormir más) pero con la vida tan agitada que llevamos hoy en día a veces no nos lo podemos permitir y por eso debemos de recurrir a los remedios caseros o trucos!
Trucos para eliminar las ojeras:
Bolsas en los ojos: vamos a meter una cuchara al congelador durante varias horas hasta que esta se congele, cuando la cuchara este congelada vamos a presionar con la misma suavemente contra las bolsas en los ojos, así durante algunos segundos cuidando de no quemar la piel con el frío, repetimos el proceso varias veces hasta que la cuchara se entibie. Las bolsas en los ojos seguramente disminuirán considerablemente.
Ojeras oscuras:
Ingredientes: 2 cucharada de agua caliente, un yogurt natural y un sobre de té de manzanilla.
Procedimiento: Se coloca las dos cucharadas de agua hirviendo en un recipiente de vidrio y se le agrega la bolsita de manzanilla se deja ahí durante 10 minutos y se retira la bolsa de manzanilla, cuando el agua ya este bien amarilla, a continuación agregamos dos cucharadas de yogurt natural y mezclamos bien, posteriormente aplicamos la mezcla en el contorno de los ojos, dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos con la ayuda de un algodón empapado en agua tibia. hacemos esto 3 veces por semana.
Bolsas en los ojos: lava, pela y corta en rodajas un pepino, sumerge dos de ellas en un vaso con leche, escurre y coloca sobre los ojos, deja ahí durante 15 minutos. Retira los residuos de leche con la ayuda de un algodón empapado en agua tibia.
Ojeras oscuras:
Ingredientes: un yogurt natural, 2 aspirinas.
Procedimiento: en un recipiente de vidrio colocamos una cucharadas de agua y las aspirinas dejamos reposar durante algunos minutos para que se ablanden, a continuación con la ayuda de un tenedor trituramos las pastillas hasta obtener una masa, posteriormente agregamos dos cucharadas de yogurt natural y revolvemos bien. Aplicamos sobre las ojeras y dejamos actuar 15 minutos, a continuación retiramos. Haz dos veces por semana y al pasar un mes los resultado serán visibles.
Bolsas en los ojos: coloca un puñado de pétalos de rosa roja en un recipiente, cubre todos los pétalos con aceite de almendras dulces y déjalo reposar 24 horas, a continuación filtra el aceite y ponlo en un recipiente aparte, deshazte de los pétalos de rosa y posteriormente utiliza un algodón para sumergirlo en el aceite y aplicarlo en las bolsas de los ojos todos los días antes de ir a dormir.
Limón para eliminar las manchas de la piel. Click aquí
Jugos para eliminar el cansancio, la ansiedad y el estrés. Click aquí
Mamá principiante: introducción de alimentos sólidos al bebé. Click aquí