Latinoamérica ha sido la casa materna de numerosos genios de la costura poseedores, actualmente, de un reconocimiento mundial, calificados como genios de la costura.
No obstante, pese a que muchas personas no conozcan la procedencia de diseñadores latinoamericanos de fama mundial, las raíces de éstos son fundamentales a la hora de entender sus diseños, su manera de crear y su expresión de las tendencias.
La moda como una parte muy importante de la representación del arte se admira, pero también requiere comprensión, cosa que solo se puede obtener al conocer a historia y origen de los diseñadores de lujo.
En el presente reportaje tenemos como meta el enfoque de los diseñadores latinoamericanos para descubrir y explorar las tendencias de esta temporada de tres de los diseñadores de lujo más emblemáticos hoy oriundos de estas tierras, además ellos saben plasmar como nadie la esencia básica de la feminidad. ¡Comenzamos!
Carolina Herrera
Carolina Herrera es conocida como la Dama de la moda y viene de Caracas, Venezuela. No fue hasta los años 80 cuando creó su firma, con el lujo y la calidad como bandera, algo que sabe mezclar a la perfección con la elegancia precisa, diseños ponibles y una pizca de fantasía. En esta ocasión podemos ver como apuesta por los estampados para llenar de vida su colección, así como por tonos luminosos, líneas rectas a base de tejidos ligeros que dejan ver la silueta femenina y un sin fin de detalles que la convierten en perfecta para una mujer actual.
Óscar de la Renta
Procedente de Santo Domingo, República Dominicana, Óscar de la Renta no olvida el lugar de dónde viene y quién es, como ha declarado en más de una ocasión. y es unos de los mejores diseñadores latinoamericanos. Fue un gran amigo del modisto español Cristóbal Balenciaga, trabajó para firmas como Lanvin o Elizabeth Arden y creó su propia empresa en el 65. Según cuenta en su web, “la moda sólo es moda una vez que la mujer se la pone”, por lo que intenta que luzca lo mejor posible.
Para esta temporada nos trae mezclas en blanco y negro llenas de sofisticación para las noches más elegantes, así como diseños en diferentes tonos de rosa para las más dulces y complementos que constituyen por sí solos auténticas piezas de arte dignas de colección.
Hannibal Laguna
Hanníbal Laguna es ya uno de los diseñadores mas importantes en las jornadas de Madrid Fashion Week por lo que no todo el mundo sabe que nació en Venezuela, para después estudiar en Milán y crear su imperio en España. Su estilo mezcla la delicadeza, el romanticismo y el glamour clásico de la mujer eterna. Esta temporada los tonos pastel llegan plagados de detalles de pedrería, superposición de capas, faldas tulipán o rectas, tejidos nacarados y un sin fin de elementos que visten a una mujer muy refinada en ocasiones especiales.
Agradecimientos: Óscar de la renta /Fan Page, Carolina Herrera e Image.net