Cuando eres una adicta a los cambios de look, sobre todo con tu cabello, suelen aparecer problemas en cuanto a su cuidado. Cada vez que decidimos cambiar el estilo de nuestro cabello, este sufre un grave deterioro si no sabemos cómo cuidarlo; los tintes, decoloraciones o permanentes a los que sometemos nuestro pelo y cuero cabelludo pueden ser nocivos para el aspecto y la salud si no lo tratamos de manera correcta.
Existen maneras de prevenir que nuestro cabello se vea maltratado. En esta oportunidad les traigo algunos consejos para que vuestro cabello no note tanto estos cambios.
1. No teñirnos el pelo completo
Es mucho más sano mantener la raíz del tono natural y, así no tendremos que retocarnoslo cada poco tiempo, sino que nos aguantará mucho tiempo.
2. Usar tintes temporales
Estos no tienen amoniaco, por lo que es menos perjudicial. Además, se va deslavando con el tiempo, sin necesidad de tener que taparlo con otro tinte.
3. Aplicarnos aceite de coco
Lo debemos calentar unos segundos en el microondas, y aplicárnoslo en las puntas a continuación. Podemos envolver nuestro pelo en aluminio, así mantendremos el calor y este tratamiento será aún más efectivo. Lo dejaremos actuar unos 30 minutos y lo lavaremos a continuación. También para mantenerlo aún más sano se recomienda lavarlo con agua fría porque la caliente debilita mucho el pelo.
4. Corte forzoso
Si no hay remedio, la solución es cortar. El pelo maltratado se aprecia mucho más en los colores claros, por lo que, sino queremos cortar, deberíamos tintar nuestro pelo de algún color más oscuro para disimularlo. Debemos cortar poquito a poquito, las puntas, e ir intentando recuperar el resto del cabello.
Esperamos que os hayan gustado estos consejos y que os sean de mucha utilidad.