Milan ready to wear, o lo que es lo mismo, la semana de la moda ha llegado a Italia.
Una de las cunas de la moda y como es habitual, no ha defraudado al publico internacional. Pudimos ver desfiles de grandes firmas como Dolce & Gabbana, Dsquared2 y Fendi, entre otros grandes, así que ponte cómodo, prepárate un té y disfruta de los mejores desfiles de la Milan Ready To Wear.
Empezamos la review con la firma canadiense Dsquared2, la que nos tenía acostumbrados a una imponente escenografía que nos decía cual era la fuente de inspiración por si misma. Esta vez, optaron por el minimalismo, con una gran pared cubierta de mármol y una escalinata, donde terminaron el carrusel. Este minimalismo, hizo más difícil prever cual sería la temática del desfile. Pero una vez empezó este quedó ya claro, los nativos americanos y la caballería del Lejano Oeste. Los elementos más destacados son las pieles, los motivos de los uniformes de la caballería y los estampados tribales, que también se pueden encontrar en los “tatuajes” que llevaban las modelos.
La famiglia de Dolce & Gabbana, rindieron homenaje a las madres, demostrándoles lo importantes que son con mensajes como “la madre más guapa del mundo” y “te quiero mamá” en diferentes idiomas, como el italiano, el francés o el inglés. Predominaron el rosa y el negro como colores base, combinándolos con otros como el amarillo, el azul y el morado, formando letras o dibujos hechos por niños, que cubrían prendas enteras.
(VER MÁS)
Giorgio Armani, conocido mundialmente por su elegancia, nos demostró que el streetwear puede ser tan elegante como puede ser un vestido de gala. Esto lo consiguió apostando por una estética minimalista y por el uso de las líneas rectas. La gama de colores fue bastante amplia, predominando el negro y el azul con una gran número de tonalidades, utilizando incluso el turquesa.
Continuando con el minimalismo, hablaremos de Fendi, que apostó aún más fuerte por este estilo, trasladando la importancia a las formas y a los materiales de las prendas, dando menos protagonismo a los colores. Las siluetas predominantes fueron las oversize y las asimétricas, utilizando tejidos rígidos, combinándolos con pieles lo que proporcionó un toque más suave al outfit.
Finalmente, si hablamos de revuelo mediático y de controversia, rápidamente nos vendrá a la mente Moschino, uno de los más polémicos. Esta vez se inspiró en los años 90 y en su estilo underground, mostrándonos una colección con un gran número de prendas de inspiración rapera. Cadenas de oro, sudaderas, gorras y piezas oversize fueron lo que predominó sobre la pasarela.
Moschino
La entrada Milan Ready To Wear FW15 aparece primero en FlorDSelva.