La mesoterapia es una combinación de medicamentos homeopáticos y vitaminas inyectadas en la capa media de la piel para romper la celulitis, mejorando la circulación a la zona. La grasa se disuelve y se elimina del cuerpo.
Se utiliza también para tratar dolores de cabeza, dolores de espalda y problemas cosméticos tales como el acné, estrías, cicatrices y arrugas. Incluso se puede preservar la salud de la piel con el tiempo. Los medicamentos utilizados en mesoterapia son aprobados por la FDA.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es grasa superficial que está atrapada debajo de la piel. Es causada por grupos de células de grasa empujadas hacia arriba contra las bandas del tejido conectivo de la piel dando como resultado la expresión “queso cottage”.
Generalmente no se ve afectado por el ejercicio. La celulitis afecta generalmente a los glúteos, abdominales y muslos, pero puede aparecer en cualquier lugar. La celulitis es más común entre las mujeres que en el sexo masculino.
¿Cuáles son los riesgos de la mesoterapia?
Hay riesgos mínimos con la mesoterapia para la celulitis. Estos riesgos pueden incluir
Quemadura de una duración de 15 a 20 minutos
Inflamación leve que puede durar hasta 5 días
Dolor menor que dura varios días
Decoloración de la piel de menor importancia
Pequeño riesgo de infección
Cuando se realiza por un profesional capacitado, estos riesgos se reducen drásticamente.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados son permanentes, siempre y cuando no haya un gran aumento de peso después de recibir los tratamientos. El seguimiento de los tratamientos puede ser necesario cada 6 a 8 meses, dependiendo de la persona. Dependiendo de la cantidad de celulitis, algunos pueden realmente perder pulgadas y posiblemente reducir varias tallas.
¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto cuesta?
La mayoría de las personas necesitan de 15 a 20 tratamientos. Cada tratamiento cuesta alrededor de $500 a $800, dependiendo del lugar donde se reciben los tratamientos. La liposucción puede costar hasta $10.000 o más.
Lo mejor es tener los tratamientos una vez por semana o cada dos semanas. Ya que se considera un procedimiento cosmético, y las compañías de seguros no cubren el costo de los tratamientos. El número de sesiones puede variar de persona a persona y será determinado por el paciente y el médico en función de la cantidad de celulitis y de la zona a tratar.
¿Cuánto tiempo antes de ver resultados?
Los resultados pueden variar de un paciente a otro, pero aparecen gradualmente durante un par de semanas a meses. La mayoría de los pacientes ven resultados dentro de unos 5 tratamientos. Después de 10 tratamientos, la celulitis debe haber reducido aproximadamente en un 50%.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
No hay ningún tiempo de inactividad con los tratamientos de mesoterapia. Puede haber una leve molestia en la zona tratada, pero esto por lo general sólo dura unos 10 a 15 minutos. Los tratamientos se pueden hacer a la hora de almuerzo y el paciente puede volver a trabajar inmediatamente después de recibirlo. Algunos pacientes pueden sentir pesadez en la zona tratada, pero esto puede variar de un paciente a otro.
La mesoterapia es una alternativa de bajo costo (sin tiempo de recuperación) a la liposucción y cremas que no funcionan. Es un tratamiento seguro y eficaz cuando se trata con un profesional.