Descubre estas mascarillas faciales caseras. Modifica lo que usas para adaptarlo a las necesidades de tu piel ese día (seco, graso, escamoso) sin comprar una tonelada de productos diferentes. Tu tarjeta de crédito te lo agradecerá! Para mostrarte cómo se hace, cuatro expertos en piel natural comparten sus recetas favoritas en casa a continuación.
1. Para pieles secas: Mascarilla Casera de miel y Aguacate
La Receta:
2 cucharadas de miel 2 cucharadas de aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 puré de mango Mezclar todos los ingredientes. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con un paño tibio.
Por qué funciona: “La miel es fantástica porque hidrata sin arriesgar un respiro“, dice Joanna Vargas, facialista célebre y fundadora de Joanna Vargas Salon and Skincare Collection. “El aguacate está cargado de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B, que son increíbles para tu sistema linfático y restauran la capa lipídica de la piel.” El puré de mango ayuda a iluminar la piel, ya que está lleno de vitamina C, mientras que el aceite de oliva se suaviza. El aceite de oliva es también un antiinflamatorio que revierte los signos de daño solar.
2. Para pieles mixtas: Mascarilla de Cúrcuma de Triple Acción
La Receta:
1 cucharada de yogur griego orgánico
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de aloe vera Mezclar todos los ingredientes y aplicar durante 10 minutos.
Por qué funciona: “Lo llamo una mascarilla de triple acción porque es antibacteriana, antiinflamatoria y súper hidratante“, explica Vargas. “La miel y el aloe son antisépticos naturales, ideales para mantener la piel limpia. La cúrcuma es el antiinflamatorio, y el yogur orgánico griego aumentará la hidratación de tu piel“.
3. Para pieles grasas: Mascarilla de Avena y Matcha
La Receta:
1/4 de taza de avena cocida y sin sabor
1/4 cucharadita de polvo de matcha
1/2 cucharadita de miel Mezcle los ingredientes y luego agregue el jugo de limón fresco, mezclando hasta obtener la consistencia adecuada para una mascarilla. Aplicar la mezcla sobre la piel limpia durante 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, moje sus manos y comience a masajear la piel para crear una ligera exfoliación antes de enjuagarla. Recuerda: Si tienes acné activo, sé más suave al exfoliarte.
Por qué funciona: “El Matcha es un superalimento y tiene poderosos antioxidantes“, dice Lamees Hamdan, M.D., fundador y CEO de Shiffa. A ella le gusta aplicarse esta mascarilla por la mañana para un impulso antioxidante durante el día. Esta mascarilla también puede ayudar a reducir la producción de grasa en la piel.
4. Para pieles congestionadas: Mascarilla de cúrcuma y patata
La Receta:
Una papa blanca rallada
Un pepino rallado
Unas gotas de agua de rosas
1/4 cucharadita de cúrcuma Mezcle los ingredientes y enjuague después de 10 minutos. Usa un paño para asegurarte de que te quitas todas las verduras ralladas de la cara.
Por qué funciona: Como la cúrcuma, Hamdan dice que las papas son antiinflamatorias. “Las patatas se han aplicado a los moretones y las heridas durante siglos“, dice. Mientras tanto, “Los pepinos tienen un gran efecto tonificante, hidratan la piel y son ricos en vitamina C“.
5. Para pieles apagadas: Mascarilla de cúrcuma de café
La Receta:
1 cucharada de café instantáneo o molido
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharada de yogur griego Mezclar juntos. Aplícalo por todo el rostro, asegurándote de ponerlo también debajo del contorno de los ojos. Deje la mascarilla puesta durante 20 minutos antes de quitársela con una toalla tibia y húmeda.
Por qué funciona: “El café de esta mascarilla está lleno de cafeína y antioxidantes. La cafeína reduce la inflamación, que incluye los ojos hinchados, mientras que los antioxidantes le dan un brillo agradable a la piel“, dice Athena Hewett, esteticista y fundadora del Monasterio. En cuanto a los otros ingredientes? La cúrcuma está llena de vitamina C y el yogur está lleno de ácido láctico AHA que suaviza la piel.
6. Para pieles secas: Mascarilla de miel, aguacate y rosa mosqueta
La Receta:1 cucharada de miel
10 gotas de aceite de rosa mosqueta
1/4 de aguacate maduro Combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos (esto ayuda a suavizar el aguacate). Enjuague la mascarilla después de cinco minutos.
Por qué funciona: “El aceite de semilla de rosa mosqueta mejora la textura de la piel y fortalece las paredes celulares, y el aguacate es hidratante y calmante para la piel“, dice Hewett. Con el impulso adicional de la hidratación de la miel, usted tiene una mascarilla perfecta para hidratar la piel seca.
7. Para pieles apagadas: Mascarilla de yogur griego y papaya
La receta:2 cucharadas de papaya madura machacada
1 cucharada de yogur natural integral Mezcle la papaya y el yogur y luego aplíquelo en una cara, cuello y escote limpios con movimientos suaves y ascendentes. Deje la mascarilla puesta de tres a 10 minutos, dependiendo de la sensibilidad de su piel. Enjuague con agua tibia y siga con tónico y crema hidratante facial.
Por qué funciona: “La papaya tiene un alto contenido de vitamina C y una enzima disolvente de proteínas llamada papaína, por lo que esta mascarilla es perfecta para crear una piel suave y clara“, explica Rachel Winard, fundadora de Soapwalla. “Intenta reducir a la mitad la cantidad de papaya si tienes la piel sensible o enrojecimiento.”
8. Para exfoliación: Mascarilla de café
La Receta:1 cucharada de granos de café espresso finamente molidos
1 cucharada de miel
1 1/2 cucharadita de gel de aloe vera
2 1/4 cucharadita de jugo de limón fresco (opcional) Mezclar los granos de café y la miel hasta que se forme una pasta. Agregue el gel de aloe y el jugo de limón hasta que todo esté bien combinado (si su piel es sensible o propensa al enrojecimiento, omita el jugo de limón). Aplique la mascarilla muy suavemente en el rostro. Déjela encendida durante 10 minutos antes de lavarse.
Por qué funciona: “La cafeína en el café tira naturalmente de la piel mientras que también exfolia suavemente,” dice Winard. “Además, el aloe ayuda a calmar la inflamación.”
Visite nuestra página principal para descubrir más recetas increíbles.