comunidades

Recomendaciones para evitar los puntos negros fácilmente

Se conoce como cosmiatría a la disciplina profesional que se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos de la piel sana o enferma. Asimismo, uno de los problemas en el área estética que hoy en día preocupan a una gran cantidad de personas son los puntos negros del rostro.

Cualquier persona puede tener puntos negros. Incluso puede parecer molesto debido a que es una señal antiestética que generalmente aparece en la nariz y se genera por un exceso de grasa y sudoración. Es por ello que para evitarlos, es necesario hacerse una limpieza facial, quitarse el maquillaje del rostro cada noche y de igual forma exfoliar el cutis semanalmente.

Sin embargo, los puntos negros no solo aparecen en pieles grasas, también pueden presentarse en pieles secas, puesto que se trata de una cuestión de oxidación del sebo. En estos casos, suelen ser pieles que al exfoliarse se irritan con facilidad, además pueden enrojecerse y alterarse.


 

¿Cómo prevenirlos?


En primer lugar, se debe tomar en cuenta el tipo de piel. Luego, en función de esto se escogerán unos u otros productos de dermocosmética para así tratar y prevenir el acné comedónico, así como algunos daños que pueden empeorar la piel. El segundo paso sería, seguir una rutina de cuidados básicos en casa escogiendo correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores.
 Del mismo modo, para mantener la piel sana es de vital importancia una buena hidratación, por ello se aconseja incluir dentro del cuidado diario productos como: geles, cremas hidrantes acuosas o aceites (sobre todo en pieles secas). También se deben considerar algunos factores como la alimentación, las hormonas, la raza y el estilo de vida de la persona. Estos se pueden evitar de la siguiente forma:

·         Empleando alguna mascarilla especial para este tipo de lesiones, tanto en casa como acudiendo a un profesional. De igual manera, se recomienda utilizar agua templada para lavar el rostro y antes de aplicar el maquillaje o la hidratación, limpiar la cara de forma adecuada.

·         Usar entre una o dos veces por semana un exfoliante facial, evitar cremas y maquillaje que aumenten producción de sebo y de grasa. La limpieza diaria no solo es importante por fines estéticos, si no la cuidamos correctamente sufrirá un envejecimiento progresivo.

·         La aplicación de máscaras faciales también puede ser de mucha ayuda para limpiar en profundidad el cutis y evitar los puntos negros, estas deben ser aplicadas diariamente. Una buena mascarilla para eliminar los puntos negros de forma natural se obtiene de la mezcla de avena o cáscaras de naranja con agua caliente.
 

Algunos remedios sencillos para combatir los puntos negros


En su mayoría, los puntos negros aparecen debido a un desajuste hormonal puesto que se produce una obstrucción de los poros de la piel. Sin embargo, prevenir este fenómeno es sencillo si se mantiene una correcta rutina de belleza facial y una vez que ya han aparecido, hay remedios con los que se pueden eliminar sin complicaciones. Entre estos están:
 

·         Azúcar Morena:


El azúcar es un exfoliante natural sumamente efectivo. Asimismo, para hacer una mezcla solo basta con combinar tres cucharadas de azúcar con 2 de aceite de coco. Este tipo de mascarilla debe ser aplicada en el rostro con movimientos circulares dejando que actúe por 20 minutas. Dicha rutina puede hacerse 2 veces por semana.
 

·         Clara de Huevo:


Basta con añadirle a la clara de huevo 10 gotas de jugo de limón y aplicar esta mezcla al rostro. Es recomendable que este remedio se aplique durante la noche, pues el jugo de limón puede causar manchas al momento de exponerse al sol, especialmente en pieles muy blancas.
 

·         Gelatina con leche:


Para aplicar este tratamiento casero se necesita una cucharada de gelatina sin sabor y una de leche. Hay que mezclar los ingredientes y calentarlos en el microondas cerca de unos 10 segundos. Posteriormente, aplícala con un pincel y déjala actuar. Una vez que se seque fácilmente se quitan los puntos negros pues quedan adheridos a la gelatina y se desprenden con facilidad.
 

·         Baño de vapor:


Esta alternativa para quitar los puntos negros de la nariz requiere de mucha higiene y cuidado, de hecho suele ser recomendable solo cuando hay muchos puntos negros. Dicha técnica consiste en calentar agua en un recipiente hasta que haga suficiente vapor y colocar el rostro encima en un punto donde no corras riesgo de quemarte pero que el vapor llegue bien.

Asimismo, el vapor contribuye a que la piel se vaya dilatando y se abran los poros permitiendo que los puntos negros salgan de manera fácil. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de no lastimar e infectar. Al retirar el vapor, las manos deben estar muy bien limpias y preferiblemente desinfectadas.

Por otra parte, la combinación de pepino, yogur y perejil es una de las mascarillas más adecuadas debido a que funciona para todo tipo de pieles pues nos permite limpiar los poros al mismo tiempo que mantenemos el cutis hidratado. De esta manera, no dañamos la piel y la conservamos resplandeciente. 

Fuentes:
http://remedios10.net/como-evitar-los-puntos-negros/
https://actualidadfitness.com/como-eliminar-los-puntos-negros-de-la-nariz/ 
https://mejorconsalud.com/tips-eliminar-los-puntos-negros/ 
https://tipsfemeninos.com/tips-para-evitar-puntos-negros/ 
https://psicologiaymente.com/vida/como-quitar-puntos-negros-nariz 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Belleza poros dilatados puntos negros ...

¿Puntos negros? ¡Acaba con ellos con estas soluciones efectivas!

Los puntos negros son bastantes comunes en todo tipo de piel, esto se produce principalmente por las células muertas y las secreciones sebáceas que se acumulan en zonas como la nariz, frente y barbilla. Pero esto lo puedes combatir a través de tratamientos naturales para conseguir una piel limpia, fresca, libre de acné y grasa. Los mejores métodos para combatir los puntos negros ¡Apunta! Vapor Uno ...

puntos-negros-cara tips remedios-caseros ...

Receta casera para quitar los puntos negros de la cara

Cómo quitar los puntos negros de la cara ¡Hola a todas! Como son muchas las amigas que me han preguntado sobre este tema quise contarles mi experiencia sobre cómo quitar los puntos negros de nuestro rostro con recetas caseras. ¿Sabes porque se forman los puntos negros en nuestra cara? Los puntos negros no son más que acumulación de grasa o suciedad que se queda pegada en nuestros poros. Con los ...

general belleza piel ...

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Muchas tenemos puntos negros en la nariz, el mentón y la frente, algo poco estético y en ocasiones doloroso, ya que muchos de ellos se convierten en granos y además muchas veces es demasiado molesto sacar los puntos, porque nos causamos heridas y al final no los eliminamos completamente. Por esta razón el día de hoy deseo darles mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, que además de se ...

Tips de belleza Tratamientos para la piel

Tratamiento intensivo para quitar los puntos negros de la cara

Método paso a paso para eliminar los puntos negros rápidamente Amigos, los puntos negros no son más que partículas de suciedad ambiental que quedan depositadas en nuestros poros. Esto obstruye la respiración de la piel. Aunque se asocia los puntos negros con acné, no siempre estás relacionados, pues en ciertos casos los puntos negros se deben al tipo de cutis (piel grasa) que tiene la persona. Otr ...

eliminar puntos negros piel piel libre de imperfecciones ...

Trucos para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son un problema que afecta a gran cantidad de adolescentes alrededor del mundo. Solucionar este problema no es fácil pero si es posible, es cuestión de ser persistente y no rendirse. ¿Que son los puntos negros? los puntos negros son poros abiertos en nuestra piel donde la melanina (pigmentacion de la piel) se acumula y se oxida formando asi la superficie obscura del punto. Los ...

acné y puntos negros belleza eliminar puntos negros ...

Tips para eliminar los puntos negros

Los puntos negros o comedones abiertos, como se conocen en el ámbito profesional, constituyen uno de los problemas estéticos más comunes entre la población. Éstos se forman por la acumulación de sebo y células muertas en los poros de nuestra piel, mayormente en la denominada zona T -frente, nariz y barbilla-, y aunque pueden aparecer en cualquier tipo de piel, la piel grasa es su mayor aliada. Su ...

belleza como hacer como hago ...

Como remover fácil y rápido los puntos negros del rostro con tiritas caseras, ¡funciona!

Proyecto original: Nadyana - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Ya sé! Sé que eso de "Este método sí que funciona" lo han leído y escuchado miles de millones de veces. Lo sé! A mi me pasó lo mismo... Esta vez les pido que confíen en mi! Les cuento... hace unos mmmm... 20 años vendían en la farmacia unas tiritas espectaculares para remover los puntos negros. Recue ...

puntos negros rostro eliminar los puntos negros ...

Elimina los puntos negros del rostro

Los puntos negros en el rostro no distinguen de edad, no sólo afecta a los adolescentes, también los adultos pueden llegar a incomodarse con este problema. La zona donde más pueden aparecer puntos negros es en la parte de la nariz y alrededor de la boca, dando un aspecto desagradable muchas veces asociado con la higiene. Si deseas decirle adiós a estos molestos puntos, prepárate para llevar a cabo ...

remedios caseros belleza como quitar los puntos negros ...

Cómo quitar los puntos negros con 6 trucos, ¡realmente increíbles!

Seguramente eres de las que sufre de los molestosos puntos negros en la cara y especialmente la nariz, pero no has podido encontrar la formula de como eliminarlos, no te molestes mas en buscar como quitar los puntos negros y aplicar cualquier tratamiento sin efecto que te dicen en la calle, ya que aquí hemos dado con las formulas correctas para que los logres eliminar de tu rostro de una vez y par ...

trucos y consejos cara trucos de belleza ...

Elimina definitivamente los puntos negros

Todos tenemos en más o meno cantidad puntos negros, hasta en las pieles más limpias y cuidadas, y eliminarlos y prevenirlos es una tarea que puede parecer difícil, pero con los consejos y trucos que os voy a dar hoy, os va a resultar muy fácil acabar con ellos y que tarden más en volver a salir. Eso si, tendremos que dedicarle un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo. También va a depender de nuest ...