Comenzamos con la tendencia 'cara lavada' en el que prima una tez impoluta, con un aspecto ultra natural y saludable, como el de Kate Bosworth. Es perfecto para la comida de navidad, las mujeres maduras y si llevamos un vestido demasiado cargado.
Como saben realizar un maquillaje que parezca sencillo y natural también puede ser difícil de lograr. La clave es iluminar la línea superior de los pómulos, usar únicamente un rímel muy discreto en los ojos y un poco de gloss en los labios.
La tecnica de ahumados no pasa de moda, y actualmente hay dos modalidades que marcan tendencia. La primera consiste en un ahumado más sutil, como el que luce Diane Kruger (junto a una coleta baja maravillosa). De esta manera damos profundidad a la mirada y marcamos los ojos, pero de forma más discreta.
Los tonos metalizados son lo último para estas fiestas y la modelo y musa de los diseñadores más importantes, Coco Rocha, lo sabe. Así, transforma la segunda vertiente del somoky eyes en un derroche de glamour.
La tercera propuesta para estas navidades es la tradicional técnica de centrar la atención en los labios, pero esta vez se introducen tonos como el fucsia, tal y como muestra Charlize Theron (cuyo moño también es increíble). Otra opción que sigue esta línea es introducir una delgada línea de eyeliner que pronuncie las pestañas, como hace Zoe Saldana.
Fotos: Vogue
¿Que les parece? ¿Quisieran hacer uno de estos para navidad?