La Navidad está a la vuelta de la esquina y, además de ir preparando el árbol, los turrones y rompernos la cabeza para conseguir los regalos perfectos para nuestros seres queridos, debemos ir pensando en nuestro look para las fiestas.
Un vestido bonito, unos tacones de infarto, mucha alegría y, por supuesto, un buen maquillaje, deben ser tus fieles compañeros para disfrutar al máximo de esta Nochevieja. ?Sabes cómo sacarle el máximo partido a tu estilismo? Para sacaros de dudas hemos hablado con Lewis Amarante, maquillador oficial de la firma Max Factor, quien nos ha dejado algunas buenas ideas para lucir como nunca estas navidades.
Rienda suelta a tu creatividad
Al igual que podemos afirmar que en cualquier maquillaje de noche nos podemos permitir más concesiones artísticas, cuando hablamos de un look de fiesta, y más de Navidad, con todo lo que ésta conlleva, los brillos, destellos y colores están más aceptados que nunca. Eso sí, con cierto orden y seguir la premisa de que "si los ojos llevan una carga importante de color, los labios deben ir en un tono más natural y viceversa", asegura Lewis.
No obstante, para guiarnos un poco, sí que podemos hablar de ciertas tendencias en cuanto a los colores. Como explica el maquillador, para los ojos, si buscamos tonalidades cálidas, podemos optar por "todos los colores que evocan los tonos del bosque en otoño. Tales como ocres, marrones y tierra de Siena". Para los labios, "tonos neutros y también los tonos que recuerdan a las frutas otoñales".
Si lo que queremos son colores fríos, Lewis recomienda maquillar los ojos con "azules oscuros, verdes secos y azules plomizos". Tampoco debemos olvidarnos de los grandes clásicos: negros, grises y marrones en todas sus gamas, que para el experto son siempre "una apuesta segura y atemporal". Asimismo, podemos jugar con toques metalizados con dorados, cobres, bronces, plateados y blancos nacarados para maquillar estas fiestas.
Brilla tal y como te mereces
Si bien es cierto que en Navidad el maquillaje puede ser más artístico, debemos tener en cuenta que pasarnos con los brillos puede resultar antiestético. Ante esto, Lewis Amarante aconseja "trabajar siempre con tonos mate y luego crear contrastes a modo de puntos de luz con texturas brillantes".
Para ello, aplica estos tonos:
- En el lagrimal, para aportar luz a la mirada: siempre y cuando no tengas los ojos muy separados.
- En la parte más prominente de los pómulos: para crear volúmenes.
- En el arco superciliar (en el hueso de la ceja) para aportar mayor luminosidad y crear sensación de amplitud al párpado.
El maquillador te aconseja...
Mi recomendación es atreverse a experimentar con looks con los que no te atreves el resto del año. Texturas brillantes, contrastes de texturas y, sobre todo, arriesgarse a vivir una relación sin complejos con el color. Experimentar también con dorados y metalizados. Texturas nacaradas y no sólo para el rostro: aplícalas también el tus hombros y escote. Aún así, si no te apetece experimentar, los smoky eyes (ojos ahumados) siempre son una puesta segura.
Asimismo, para que tu maquillaje dure toda la noche, opta por utilizar siempre productos de larga duración y resistentes al agua. !Piensa en divertirte y olvídate de estar retocando tu maquillaje!
Agradecimientos a Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.