Como ya sabes, las mechas son idea genial si quieres darle color y luminosidad a tu cabello. Junto con ellas, podemos conseguir el efecto que queramos. Pero, ¿conoces los tipos de mechas que más se llevan? Si quieres salir de las clásicas mechas, este es tu post.
Ya no hay excusa que valga, no tengas miedo a hacerte mechas. Tanto si tienes el pelo rubio como moreno, este es tu artículo. Seguramente habrás visto muchísimas famosas con distintas mechas pero no sabes cuáles eran. Lo ideal es preguntar a nuestro peluquero qué considera que nos sentará bien y su tonalidad, pero para que tengáis una idea os traemos las cinco mechas que más se llevan.
1. Como hemos hablado anteriormente, las mechas clásicas son aquellas que están hechas con papel de aluminio térmico y su clave es el tiempo de exposición, ya que deben controlarse continuamente. Normalmente, se reparten por todo el cabello dándole un nuevo color.
2. Los reflejos se usan de la misma manera que el anterior. Sin embargo, se aplica en zonas específicas para recalcar y dar naturalidad al pelo. Existen distintas técnicas para saber donde aplicarlo según tu rostro y tu pelo. Sin embargo, si nos quedamos con unos son los de Kristen Stewart.
3. Llevan ya varios años siendo tendencia. No pasan de moda. Sí, hablamos de las mechas californianas. Se conocen porque intentan simular el efecto del sol tiñendo únicamente las puntas. Su éxito es que queda bien con todos los tipos de cortes. Puedes llevarlas para dar contraste y de medios a puntas o desde la raíz hasta las puntas como Blake Lively.
4. Unas mechas muy parecidas a estas y que están arrasando este verano son las balayage. Son un éxito. Y es que de mantener como base el color de tu pelo se inspiren para sacarte reflejos que parezcan de la luz del sol. ¿En qué se diferencian de las californianas? Estas no van decoloradas y no limitan si retocamos nuestra raíz. Se hacen con pincel y a mano alzada.
Dentro de estas mechas encontramos las babylights que son mechas muy pequeñas y muy finas. La ombré, el color se desvanece desde la raíz a la punt. La shatush donde las raíces quedan mucho más oscuras y son bastante similares a las californianas. Y por último, la sunkiss que aclara nuestro color entre 2 o 3 tonos más.
5. Mechas tiger eye. Técnica similar a las de las mechas balayage, estas están pensadas para pelos castaños. Está inspirada en la naturaleza, concretamente en el Ojo de Tigre, como su propio nombre indica. Este mineral posee una superficie rayada en tonos amarillos, dorados y marrones. Y eso es lo que es realmente son estas mechas. Sin lugar a duda, todo un éxito en Instagram.
¿Qué os ha parecido el post? ¿Os han dado igual de ganas que a mí de irme a hacer unas mechas?