Para un momento y piensa en lo que has invertido en cremas para el cutis en los últimos dos años, y muchas veces, no compras una sola, sino que necesitas de varias para cubrir las diferentes necesidades de la piel.
Diferentes cremas para el cutis
Tales como hidratante, protector solar, anti arrugas entre las otras miles de alternativas que hay en el mercado.
Pues bien, además de ser sumamente costoso, las bondades que ofrecen las cremas comerciales son bastante limitadas.
Existen alternativas naturales que ofrecen los mismos resultados e incluso mejores que las cremas que encuentras en las revistas de belleza.
Presta atención a los ingredientes de estas cremas que le darán alivio a tu bolsillo y una apariencia increíble a tu rostro.
Recetas de cremas para el cutis
Crema de noche para minimizar cicatrices
Ya sea por algún accidente o por el acné, muchas personas tenemos cicatrices en el rostro, y eso es algo que querríamos borrar de nuestras vidas, esta crema de noche te ayudará a decirle adiós a las cicatrices.
Ingredientes:
Caparazones de mejillones u ostiones (Puedes conseguirlo en cualquier lugar donde vendan mariscos, son muy utilizados para la paella)
Un limón
Esta crema tardará un par de días en prepararse, solo debes lavar bien los caparazones y exprimir el limón, luego pon los ingredientes en un recipiente y espera de dos a tres días hasta que los caparazones se hayan derretido por completo, luego mezcla bien y ¡Está lista tu crema para el cutis! Esta crema en un par de semanas hará desaparecer pequeñas cicatrices por el acné, tardará algo más en cicatrices grandes, pero a partir de la segunda semana el cambio será notable. En caso de quemaduras por el sol o manchas en la piel, incluso las que quedan después del embarazo.
Crema hidratante para el cutis
La hidratación es muy importante para mantener un rostro joven y bonito, los ingredientes son sencillos de conseguir.
Ingredientes:
Colágeno
Sábila
Manzanilla
Debes hacer una infusión con las flores de manzanilla y media taza de agua, luego descarta las flores; por otro lado deberás poner en la licuadora la sábila o procesarla; a continuación mezclar todo con el colágeno y dejar reposar por una hora, pasado este tiempo podrás aplicarla.
Crema bronceadora
Si tienes la piel muy blanca es normal que quieras aprovechar un día soleado para broncearte, pero siempre debes hacerlo con protección que permita que cambie la pigmentación de tu piel pero no te exponga a un posible cáncer de piel; esta crema está diseñada para esto:
Ingredientes:
½ taza de vinagre de Manzana
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Su preparación se basa en un principio básico, ponlos en un recipiente y agita bien, se aplica antes y después del baño de sol; esta crema no es un bloqueador solar para exponerte por largo tiempo, si has de pasar todo el día fuera será mejor aplicarte bloqueador solar.
Elige la crema para el cutis que más te convenga, sigue viendo nuestros posts y encuentra más opciones para el cuidado de tu piel.