Pero, ¿qué es lo que provoca que las espinillas y los puntos negros se instalen en el cutis de hombres y mujeres? Su aparición se debe, principalmente, a la obstrucción de los poros debido a la suciedad que se va acumulando en la piel debido, sobre todo, a la contaminación y a la falta de higiene facial.
Es por ello que, para obtener excelentes resultados con las mascarillas para las espinillas que te proponemos en esta ocasión, será muy importante que las combines con una limpieza facial diaria (mañana y noche) con productos de belleza acordes a tu tipo de tez.
¿Tienes la piel mixta o grasa? En ese caso puedes retirar la suciedad con un cosmético como la espuma limpiadora ecológica de menta, que desprende un agradable aroma y deja el rostro fresco, limpio y libre de granos e impurezas.
Mascarilla casera de cúrcuma
La cúrcuma es una especia que se vende en supermercados por muy poco dinero y que contiene sustancias antiinflamatorias y antisépticas, las cuales se ocupan de acabar con las bacterias que provocan la aparición de espinillas y puntos negros, así como de reducir la hinchazón de los granitos.
Ingredientes
Una cucharadita de cúrcuma molida
Agua
Pasos a seguir
Introduce la cúrcuma en un vaso o cuenco y agrégale el agua poco a poco hasta dar vida a una pasta.
Cuando esté lista extiéndela sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado las espinillas después de haberte lavado y secado la cara.
Deja que la especia haga efecto durante unos 15 minutos y, finalmente, retírala aclarándola con abundante agua tibia.
Recuerda que podrás recurrir a las mascarillas caseras de cúrcuma todos los días.
Mascarilla casera de limón y yogur natural
El yogur y el limón también se convierten en grandes aliados de las personas que apuestan por usar mascarillas para las espinillas caseras y naturales.
Y es que estos dos ingredientes son ricos en propiedades limpiadoras que eliminan la suciedad y dejan la piel limpia y fresca.
Ingredientes
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
Medio limón
Pasos a seguir
Exprime el limón para extraer su jugo.
Mezcla el zumo de limón con el yogur natural y aplica la mascarilla resultante sobre el rostro limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
Deja que el producto haga efecto durante unos 20 minutos y, transcurrido ese tiempo, retíralo con agua templada.
Si empleas las mascarillas naturales de yogur y limón una o dos veces por semana podrás deshacerte de las espinillas, los granos y los puntos negros en muy poco tiempo. Descubre más tips de belleza caseros para eliminar las impurezas de la piel en el post titulado Perejil para eliminar el acné.
¿Qué opinas sobre las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales?