Las pieles mixtas tienen dos tipos de necesidades, de modo que tanto la limpieza como el cuidado se deberán hacer de dos formas distintas: la zona T se debe desengrasar, mientras que el resto de las zonas de la cara se deben abastecer de suficiente grasa y humedad.
* LIMPIEZA: Lo mejor es aplicarse en toda la cara una loción limpiadora suave de pH neutro y con un poder ligeramente desengrasante, y en la zona T en concreto, una loción facial para pieles grasas y que tiendan a las impurezas.
* CUIDADOS: En el caso de una piel mixta extremadamente marcada, para realizar los cuidados tendrá que aplicar varios productos, para pieles secas y grasas. Si la diferencia no es muy marcada, solo habrá grasa en la zona T pero se podrá poner la misma crema en toda la cara, aunque se tratará de una que no contenga demasiados principios activos, limitándose o garantizar así la aportación de humedad. La zona T se tratará de forma regular con un peeling suave para prevenir la aparición de impurezas y estabilizar los poros.