comunidades

Cómo eliminar los brillos de las pieles mixtas y grasas



Hola chicas! Hacía tiempo que no os dejaba una entrada con consejos de belleza así que hoy toca una. Je je! Este post va dedicado a las mujeres (y porque no, hombres) que tienen la piel mixta o grasa y ya no saben que hacer para eliminar los antiestéticos brillos de su rostro. Hoy os dejo unos consejos que espero os resulten muy útiles. Las pieles mixtas y grasas tienen la ventaja de envejecer más tarde, algo que se agradece, pero el problema es el exceso de grasa que nos hace brillar como bombillas y que consigue arruinar cualquier maquillaje. Para reducir el problema tenemos que hacer mucho hincapié en la limpieza de nuestro rostro y en elegir bien los productos que nos ayudarán a controlar ese exceso de sebo sin resecar la piel y evitar así el efecto rebote.

A partir de hoy, si queremos mejorar el estado de nuestra piel, seguiremos estas pautas por orden:

1-EN BUSCA DEL EQUILIBRIO: Las pieles mixtas y grasas comparten el mismo problema, el exceso de sebo y la aparición de brillos por esta causa. En el caso de las pieles mixtas suele presentarse en la zona T (frente, nariz y barbilla) y en caso de las grasas en todo el rostro. Otro problema que suelen padecer son los poros dilatados y la aparición de granitos e impurezas. Partiendo de esta base vamos a prestar mucha atención a la limpieza diaria. Debemos limpiar el rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) y de forma eficaz, pero con suavidad. Si nuestra limpieza es demasiado enérgica o agresiva para la piel, obtendremos el efecto contrario al que buscamos ya que irritaremos la piel y eso hará que produzca más grasa. Para limpiarla siempre debemos usar productos de textura muy ligera que eliminen la suciedad sin agredir la dermis, como el agua micelar o los geles sin aclarado.

Para una limpieza más profunda, podemos aplicar una vez a la semana, una mascarilla facial de arcilla blanca. También usaremos productos exfoliantes (mejor si son a base de ácidos AHA), ya que las cremas con gránulos pueden irritar la piel y aumentar el diámetro de los poros.



2-NO DESCUIDEMOS LA HIDRATACIÓN: Generalmente solemos pensar que un rostro graso o mixtos no necesita hidratación pero eso es un error ya que, que tenga exceso de grasa no significa que tenga también exceso de agua. Para hidratar estas pieles debemos elegir productos "oil free" es decir, libres de aceite. Lo ideal es usar una crema o gel ligero, que aporte hidratación y que no altere el equilibrio de nuestra piel. Las cremas matificantes consiguen hidratar, al mismo tiempo que regulan la producción de grasa. Algunas de estas cremas además, tienen principios activos como el zinc, que ayuda a reducir los poros y previene la aparición de granitos.




3-CUIDADOS EN PIELES MADURAS: Si, este tipo de cutis no lo sufren sólo las mujeres jóvenes ya que muchas mujeres mayores de 35 años también lo tienen. Es por esto que debemos tener un cuidado especial a partir de ciertas edades. El secreto en este caso es utilizar un producto de textura ligera que se absorba rápido sin dejar restos. En cuanto a los principios activos, en este caso los más eficaces son los ácidos frutales (que aceleran la renovación de la piel), la vitamina C (que estimula la producción de colágeno), la vitamina A (que reduce las arrugas y aumenta la luminosidad) y el ácido hialurónico (que hidrata en profundidad).



4-CUTIS PERFECTO CON EL MAQUILLAJE ADECUADO: Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de maquillarnos es el desplazamiento del color y la aparición de brillos al pasar un rato de la aplicación. Para que esto no nos pase debemos tener en cuenta estos pasos.

-Las bases de maquillaje deben ser fluidas, oil free y no comedogénicas. Tras su aplicación podemos aplicar una fina capa de polvos compactos para fijar el color y evitar la aparición de brillos. Aún así, a lo largo del día, es inevitable que nos vuelvan a salir brillos. Para evitarlo debemos llevar siempre en el bolso, hojas matificantes, ideales para absorber la grasa sobre la marcha y preparar el cutis para una segunda capa de polvos.

Para que el color no se vaya con el paso de las horas, debemos utilizar sombra de ojos y colorete en polvo, con una mayor fijación que los productos de maquillaje de textura cremosa.



5-CUIDADOS EXTRA: A parte de aplicar las pautas que os he enseñado, también podemos ayudar a reducir la producción de grasa cutánea manteniendo una dieta equilibrada, practicando ejercicio de forma regular, evitando el estrés y durmiendo las horas necesarias.

En cuanto al sol, aunque ,en un principio, parece que reduzca la grasa, al final del verano podemos sufrir un efecto rebote y acabar produciendo más grasa aún. Para evitarlo, lo ideal es controlar las exposiciones al sol y utilizar un protector solar libre de aceites.

Y con esto ya tendríais una buena base para mantener a raya esos antiestéticos brillos. Yo tengo piel mixta, madura (ya que supero los 40 años) y estoy siguiendo estas pautas desde hace un tiempo. El resultado: se nota la mejoría de forma considerable, os lo digo de verdad. Así que si vosotras también lleváis a cabo estos consejos, seguro que lo notaréis en poco tiempo.

Espero que este post os haya gustado y sobretodo, que os haya resultado de ayuda. Me encantará conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Como siempre, debo daros las gracias por dedicar a este humilde blog un poquito de vuestro tiempo. Sois unos soletes. Me encanta leer vuestros comentarios y así poder conoceros un poco mejor.

Hasta pronto bellezas!!!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza eliminar brillos piel mixta y grasa

Cómo eliminar los brillos de las pieles mixtas y grasas

Hola chicas! En el post de hoy voy a tratar un problema que sufrimos muchas y muchos, la aparición de brillos en el rostro por el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas. Si al igual que yo, tenéis ese problema, hoy os dejaré unos sencillos consejos que os ayudarán a tenerlos a raya sin dañar la piel. Las pieles mixtas y grasas tienen sus ventajas y desventajas, por un lado tenemos más tenden ...

como eliminar los brillos de la cara CONSEJOS DE BELLEZA eliminar brillos del rostro ...

Cómo eliminar los brillos del rostro

Hola chicas! Como hoy toca post de belleza, he pensado en dejaros algunos consejos para eliminar los brillos del rostro, que suelen aparecer en las pieles mixtas y grasas. Estos brillos aparecen por exceso de grasa en la piel y dejan un aspecto brillante, por norma general en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque también pueden salir en otras zonas de la cara si tenemos la piel grasa. Cambi ...

maquillaje piel grasa piel mixta ...

Cosméticos ideales para pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acneica

Cuando tenemos las pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acneica debemos usar maquillajes específicos para evitar la generación de más grasa en nuestro rostro y la aparición de granos. Después de probar varios productos, puedo decir que al fin he encontrado los productos que me vienen ideal y ¡¡creo que pueden ser ideales para ustedes!! Se trata de la colección All Matt Plus shine control de Ca ...

trucos y consejos belleza belleza ...

5 hidratantes para pieles mixtas y grasas recomendadas

Uno de los factores que marca la diferencia entre una piel tersa y sana, es el grado de hidratación en la que se encuentra, también el tipo de piel, ciertas enfermedades y factores externos, pueden alterar su salud y aspecto Las pieles mixtas o grasas tienen muchas ventajas, así como desventajas, por un lado tenemos una piel más gruesa que las de pieles secas y más sensibles, así que es más difíci ...

maquillaje mate para pieles grasas y mixtas bases maquillaje pieles grasas piel mixta

Cómo maquillar las pieles grasas y muxtas para un efecto mate y sin brillos

Hola chicas! Somos muchas las que tenemos el cutis graso o mixto y con tendencia a tener brillos, cosa que es un auténtico problema a la hora de maquillarnos, pero para que eso ya no sea un problema y podáis conseguir ese efecto mate tan deseado, os dejo a continuación unos sencillos consejos que os ayudarán a conseguirlo de forma fácil. Si vuestra piel tiene tendencia a presentar brillos, elma ...

By The Face Gel Anti Brillos Zona T By The Face Pore Minimizer By The Face ...

Pore Minimizer By The Face . La prebase ideal para las pieles mixtas y con brillos.

Las pieles grasas y mixtas casi siempre sufren los indeseados brillos en la "famosa zona T" del rostro, Las prebases son los productos que se recomiendan para que el maquillaje dure más tiempo intacto, sin embargo la mayoría de ellas tienen una textura siliconada que en muchos casos produce más grasa. Hace unas semanas descubrí una prebase que ya prácticamente la tengo agotada porque la ...

moda belleza belleza ...

Consejos para eliminar los brillos de la piel

Amamos el verano, de eso no hay ninguna duda, nos encanta ir a la playa y pensar los modelitos de bikinis o bañadores que nos pondremos durante esos días, ¡sin olvidarnos de los peinados! Pero hay una cosa que nos trae por el camino de la amargura, los brillos en la cara, ¡¡ni que fuéramos un chaleco reflectante!! En el post de hoy veremos algunos consejos para eliminar los brillos de la piel. El ...

para el rostro sobre consejos de belleza belleza ...

Trucos para eliminar los brillos en la piel

(Imagen/ L'Oreal) Los papeles de arroz y las bases de maquillaje libres de aceites te ayudarán a combatir los brillos en la pielLos brillos en la piel son muy frecuentes durante el verano, una estación del año en la que las altas temperaturas provocan que el sudor llene el rostro de un brillo que no suele ser de nuestro agrado. ¿Por qué aparecen brillos en la piel? El sudor no es el único resp ...

cosmética pieles mixtas tratamientos pieles mixtas ...

Cuidados para pieles mixtas

Las pieles mixtas son aquellas que tienen la famosa zona T (frente, nariz y barbilla) grasa, y el resto seca. Para evitar tener que comprar varios productos para distintas zonas del rostro, las marcas han creado artículos especiales para este tipo de piel. Aquí os dejo una rutina aconsejada para mantenerte radiante si es tu caso. Desmaquillante: Es aconsejable evitar productos con alcohol. Aquí o ...

general

Review: Jabón de azufre y Ganier PureActive. Pieles Mixtas/grasas.

Buenas tardes a todas preciosas! ^^ Hoy os traigo un review sobre estos dos productos que utilizo a diario para pieles mixtas/grasas. Comenzamos a verlos? :3 Jabón de azufre, se caracteriza por: Natural de azufre (regulador de las glándulas sebáceas) con aceites vegetales. Combate el acné y elimina impurezas. (Cuando estoy en esos días que me sale algún granito, me lo dejo actuar en el y lo rese ...