Cómo eliminar los brillos de las pieles mixtas y grasas



Hola chicas! En el post de hoy voy a tratar un problema que sufrimos muchas y muchos, la aparición de brillos en el rostro por el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas. Si al igual que yo, tenéis ese problema, hoy os dejaré unos sencillos consejos que os ayudarán a tenerlos a raya sin dañar la piel.

Las pieles mixtas y grasas tienen sus ventajas y desventajas, por un lado tenemos más tendencia a sufrir brillos, poros abiertos, granos, puntos negros, sobretodo durante la adolescencia. Por otro lado, la ventaja que tienen este tipo de pieles es que no suelen tener tantas arrugas al ir envejeciendo. Tener este tipo de piel muchas veces nos puede parecer un fastidio pero con unos sencillos cuidados conseguiremos lucir un cutis más bonito y sin tantas imperfecciones. Yo lo he conseguido así que vosotras también podéis. Todo es cuestión de ser un poco constantes y utilizar los productos adecuados. Empezamos con los pasos a seguir para conseguir nuestro objetivo.

1-LIMPIAR: Puede parecer una tontería pero yo creo que es uno de los pasos más importantes a seguir para lucir un cutis más cuidado y bonito. Para mantener las pieles mixtas y grasas sin brillos ni impurezas, es importante limpiarlas dos veces al día (mañana y noche). Al limpiar la piel eliminamos la suciedad acumulada y también el exceso de grasa que provoca los brillos, granos, puntos negros, etc. Además, al estar limpia, recibirá mejor los beneficios de los tratamientos que le apliquemos a continuación.

Al levantarnos y antes de acostarnos, debemos limpiar el rostro con un desmaquillante indicado para cutis mixto o graso. Debemos comprobar que esté libre de aceites, que sea no comedogénico (es decir, que no produzca comedones ni granitos) y purificante, para evitar las bacterias que los causan. todos los cosméticos que usemos en este tipo de pieles deben cumplir estos requisitos. Los limpiadores más recomendados son los espumosos que se aclaran con agua, ya que dejan una sensación de limpieza muy agradable. Lo importante es que no sea agresivo para evitar que se irrite la piel y produzca un efecto rebote segregando más grasa para compensar.



2-TONIFICAR: Después de limpiar el rostro es importante aplicar un poco de tónico para equilibrar la piel y devolverle el PH ácido y la hidratación que necesita, ya que una piel grasa o mixta también puede estar deshidratada y eso provocaría que segregara más sebo. El tónico también nos ayuda a cerrar los poros, evitando que se dilaten y engrosen.

Es muy importante que el tónico no contenga alcohol ya que reseca la piel en exceso. Debemos aplicar el producto con un algodón a toques, sin frotar, y después secar con un pañuelo de papel o tisú.

3-EXFOLIAR: Las pieles grasas son gruesas y suelen presentar poros dilatados, exceso de sebo y de células muertas que se acumulan sobre ella. Es puede desequilibrar la flora bacteriana, proliferando los microorganismos que irritan la piel y provocan la aparición de granos y acné. Por ese motivo es conveniente exfoliarla con regularidad para mantenerla sana.

Debemos elegir un exfoliante químico mejor que uno de arrastre, ya que las esferas de éstos pueden incrustarse en los poros y obstruirlos. Lo ideal es usarlo una vez por semana y, tras retirarlo, reequilibrar el cutis con un tónico y aplicar una crema hidratante.

4-HIDRATAR: A pesar de los brillos, la piel grasa y mixta suelen estar deshidratadas, por lo que su manto protector está alterado y no puede realizar sus funciones de forma correcta. Para normalizarla y evitar así la aparición de brillos, además de seguir los pasos que os he dicho antes, debemos aportarle hidratación, calmar la posible inflamación y equilibrar la flora cutánea y la secreción sebácea.

Los cosméticos ideales para hacer esta función deben ser tratamientos con texturas frescas, en forma de gel o loción, con agua termal, ya que calman, disminuyen la inflamación y equilibran el Ph de la piel, así como los formulados con ácido salicílico, que exfolia y contrarresta la hiperseborrea, y con zinc, que combate la secreción sebácea y la proliferación de bacterias y ayuda a cicatrizar.



5-CAMUFLAR CON MAQUILLAJE: Si, el maquillaje también nos puede ayudar a controlar los brillos. Para empezar es importante buscar una base de maquillaje libre de aceites y de acabado mate, ya que nos ayudará a controlar los brillos. Las bases de acabado satinado los acentuarían más.

Para controlar la zona T debemos matizar especialmente la zona de las aletas de la nariz, la barbilla y la frente con la base. Si tenemos granitos, debemos utilizar un corrector oil free. Si hay secreción en esta zona, lo ideal es llevar siempre con nosotras papeles de arroz o antibrillos, que secan sin alterar el maquillaje.

Otro básico son los polvos ya que nos ayudarán a sellar la base y a darle un aspecto seco al rostro. Los polvos traslúcidos y minerales, sueltos o compactos, son ideales. Debemos aplicarlos con una borla presionando ligeramente, en especial sobre la zona T, ya que nos ayudarán a matificar. De cara al Verano podemos usar polvos de sol en el tabique nasal, los pómulos, la frente y la barbilla para dar un favorecedor efecto "golpe de sol".

En el mercado hay muchos productos ideales para este tipo de pieles y que funcionan genial pero si os gustan los cosméticos naturales y ecológicos, os recomiendo que probéis los de la línea de pieles grasas y mixtas de Natura Siberica, que son los que estoy usando ahora y me están funcionando de maravilla. En breve os dejaré un post donde os los enseñaré y os contaré que tal va cada uno.

Y por hoy es todo, espero que os sirva de ayuda y así podáis lucir en breve el cutis que siempre habéis soñado. Ya me contaréis que tal.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto bellezas!

Un beso enoooorme para todas!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eliminar brillos de pieles grasas y mixtas trucos para eliminar los brillos de los cutis grasos y mixtos

Hola chicas! Hacía tiempo que no os dejaba una entrada con consejos de belleza así que hoy toca una. Je je! Este post va dedicado a las mujeres (y porque no, hombres) que tienen la piel mixta o grasa y ya no saben que hacer para eliminar los antiestéticos brillos de su rostro. Hoy os dejo unos consejos que espero os resulten muy útiles. Las pieles mixtas y grasas tienen la ventaja de envejecer más ...

maquillaje piel grasa piel mixta ...

Cuando tenemos las pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acneica debemos usar maquillajes específicos para evitar la generación de más grasa en nuestro rostro y la aparición de granos. Después de probar varios productos, puedo decir que al fin he encontrado los productos que me vienen ideal y ¡¡creo que pueden ser ideales para ustedes!! Se trata de la colección All Matt Plus shine control de Ca ...

piel limón mascarillas ...

Las mascarillas para piel grasa elaboradas con ingredientes naturales se pueden preparar en el propio hogar en solo unos minutos y usando productos muy económicos. Entre ellos podemos destacar el tomate y la menta, dos ingredientes procedentes de la naturaleza que te irán de fábula si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de sebo de un modo práctico y sencillo. Gracias a ellos podrás p ...

maquillaje mate para pieles grasas y mixtas bases maquillaje pieles grasas piel mixta

Hola chicas! Somos muchas las que tenemos el cutis graso o mixto y con tendencia a tener brillos, cosa que es un auténtico problema a la hora de maquillarnos, pero para que eso ya no sea un problema y podáis conseguir ese efecto mate tan deseado, os dejo a continuación unos sencillos consejos que os ayudarán a conseguirlo de forma fácil. Si vuestra piel tiene tendencia a presentar brillos, elma ...

como eliminar los brillos de la cara CONSEJOS DE BELLEZA eliminar brillos del rostro ...

Hola chicas! Como hoy toca post de belleza, he pensado en dejaros algunos consejos para eliminar los brillos del rostro, que suelen aparecer en las pieles mixtas y grasas. Estos brillos aparecen por exceso de grasa en la piel y dejan un aspecto brillante, por norma general en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque también pueden salir en otras zonas de la cara si tenemos la piel grasa. Cambi ...

Belleza belleza cara ...

Uno de los enemigos principales de un maquillaje duradero, son las pieles grasas.  Normalmente las personas que tienen este tipo de piel suelen tener más difícil la selección de sus productos de belleza, porque aunque algunos afirman ser libre de aceites, en sus pieles no funcionan. Hay varios aspectos que debemos cuidar para poder mantener un poco al margen ese exceso de grasa, no sólo se trata d ...

para el rostro sobre consejos de belleza belleza ...

(Imagen/ L'Oreal) Los papeles de arroz y las bases de maquillaje libres de aceites te ayudarán a combatir los brillos en la pielLos brillos en la piel son muy frecuentes durante el verano, una estación del año en la que las altas temperaturas provocan que el sudor llene el rostro de un brillo que no suele ser de nuestro agrado. ¿Por qué aparecen brillos en la piel? El sudor no es el único resp ...

piel

La piel grasa necesita de cuidados específicos para regular su exceso de grasa y evitar los brillos sus poros abiertos tan característicos. En este artículo te contamos cuales son los 8 mejores tips para la piel grasa. La piel grasa puede que sea el tipo de piel más fácilmente reconocible debido a esos brillos y poros dilatados tan característicos. Sin embargo, una piel grasa es mucho más y para p ...

maquillaje piel rutina piel grasa ...

Una de las bases para lucir un maquillaje bonito, es tener una piel sana. Para ello, os doy 4 consejos para cuidar la piel. En mi caso, mi piel es grasa y os cuento cómo con estos consejos he conseguido minimizar poros y la producción de grasa. Normalmente, las pieles grasas suelen estar deshidratadas y apagadas. Estos consejos se basan en estos factores para no contribuir a empeorar el estado de ...

Avene Bloqueador Solar Piel mixta ...

Hace un par de años tener la piel grasa y encontrar un bloqueador solar que no te aportase mas grasa o acné, era todo un reto, pero desde que descubrí Avene, es un imprescindible para protegerme del sol. Si quieres saber por qué... Sigue leyendo!! Con la llegada del buen tiempo, aunque debe de ser un paso a seguir durante todo el año, usar protector solar es imprescindible ya que así prevenimos e ...