Champú para cabello graso: cómo quitar la grasa del pelo

¿Qué shampoo es bueno para el cabello graso? ¿Cómo quitar la grasa del pelo? Aquí nuestro mejor TOP de mejores marcas de shampoo para cabello graso, conoceremos cómo funciona el shampoo para cabello graso sin sal, cómo hacer shampoo casero para el cabello graso.

El pelo graso afecta tanto a hombres como a mujeres y las causas de esto son varias. Tres de ellas: problemas hormonales, falta de higiene o condiciones climatológicas.

Todos odian tener un cuero cabelludo graso porque además de ser un responsable de la caída del pelo, lo hace lucir descuidado y da muy mal aspecto, hasta asco para algunas personas más sensibles.

El cómo quitar la grasa del pelo es una pregunta que tiene respuesta, pero primero comencemos por conocer los mejores tratamientos para el cabello.

La foliculitis en el cabello y los granos en el cuero cabelludo, son consecuencias penosas y dolorosas de la grasa capilar. Características comunes en hombres y mujeres con cabello graso.

Una de las soluciones que planteamos es el empleo de shampoo naturales para cabello graso, que permitan combatir el problema de raíz. Aunque recomendaremos algunas marcas especializadas, es necesario no olvidar que el uso de químicos podría agravar el problema.

Aprenderás a saber cada cuánto debes lavar tu cabellera y al final dejaremos nuestras exclusivas recomendaciones.

¿Qué shampoo es bueno para el cabello graso?


En las raíces del cabello se hallan las glándulas sebáceas que provocan la secreción de la grasa capilar. En las dosis correctas, además de proteger al pelo, estas lo hacen más suave y saludable.

El problema con estas glándulas es cuando producen excesiva secreción de grasa, pues como hemos repasado, es una de las causas de la caída del cabello en exceso, entre otros problemas capilares.

Una de las soluciones son los mejores shampoo para cabello graso que sumen entre sus ingredientes, ácido retinoico, molécula derivada de la vitamina A.

También funcionan productos de belleza para el cabello con compuestos naturales y algún shampoo natural o casero, que contenga romero, camomila u ortiga.

Mejores marcas de shampoo para cabello graso


¿Cómo combatir el cabello graso? Fácil, ¡desde la higiene!

Aunque el mejor shampoo será el shampoo sin químicos, hay marcas especializadas y de trayectoria respetable, que tienen la confianza de expertos en el cabello y la salud capilar. Entre ellas tenemos el siguiente TOP de los mejores shampoo para quitar la grasa del cabello:

Shampoo Elvive para cabello graso (Línea L´Oreal PARiS)
 

El Shampoo Elvive para cabello graso usa el poder de 3 Aceites Esenciales con Octolamine para potenciar su efecto y reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, entre ellos el aceite esencial de árbol de té para el cabello que limpia a profundidad, aceite de lavanda que ayuda a calmar la picazón común en cabello graso y aceite esencial de bergamota que logra suavizar y darle brillo a tu cabello.

shampoo elvive para cabello graso


Shampoo LOreal para cabello graso

El Shampoo Pure Resource para cabello graso de la línea LÓreal elimina a profundidad los residuos de productos de styling y por supuesto el exceso de grasa en el pelo. Los resultados son impresionantes por su fórmula dotando al cabello de vitalidad y brillo.

Es un shampoo completo ya que protege el cuero cabelludo con un activo anticalcárea que hace frente a la cal del agua, dejando una capa hidrolipídica actuando como agente limpiador y aparte brinda nutrición a la raíz ya que viene adicionado con vitamina E que ayuda a prevenir los picores ocasionados por exceso de grasa capilar y contiene Citramine para eliminar los residuos de contaminación de otros productos que se adhieren fuertemente a las hebras capilares tornándolo sucio y seboso.

Lo encuentras en presentaciones de 250, 300, 500 ml y hasta 1,5 litros.

shampoo loreal para cabello graso


Shampoo Pantene para cabello graso

Pantene es uno de los pioneros en remover las impurezas y grasa del cabello, para ello tiene una línea de shampoo de la colección Brillo Extremo, que entre sus promesas efectivas está la de quitar el exceso de grasa en el cabello y darle un brillo natural más sedoso ya que viene adicionado con vitaminas.

La ventaja de este shampoo es que se comercializa desde presentaciones desde 200, 400, 500 y 750 ml, por si deseas comprar una presentación pequeña para realizarte una prueba y considerar que tal funciona el shampoo en tí.

shampoo pantene para cabello graso


Shampoo Neutrogena para cabello graso

shampoo neutrogena para cabello graso


El shampoo Neutrógena tiene alta eficacia con el cabello graso y la caspa, su fórmula contiene un compuesto que disminuye en gran medida la grasa capilar desde la primera lavada, lo cual es vital para las personas que sufren de este padecimiento en gran cantidad. Su fórmula también ayuda a disminuir el picor ocasionado por padecimientos derivados de la caspa, dermatitis seborreica o foliculitis. Lo puedes encontrar en presentación de 250 ml.

Shampoo Voce Crescer para cabello graso 

El Shampoo Voce Crescer es un coctél de nutrientes 100% naturales y propiedades potentes de sus ingredientes que ayudan a quitar la grasa del pelo, siendo los extractos del chile que potencian más este resultado.

Desde la primera aplicación los usuarios reportan un notable cambio, un cabello menos pesado, más ligero debido al desprendimiento y limpieza profunda de la suciedad o restos de productos capilares que están incrustados en los poros capilares o en las hebras. El shampoo Voce Crescer dota de mayor manejabilidad, desenredo y suavidad, una textura mate al tacto y brilloso a la vista. Sin duda cada lavada es una ampolleta de vida a tu cabello.

El Shampoo Voce Crescer solo está de venta en México, fabricado y envasado por manos mexicanas y está teniendo gran presencia en el país, poco a poco rompiendo fronteras. Si eres de México, es un excelente producto para el cabello graso, lo recomendamos totalmente. Lo puedes encontrar en presentación de 250 ml.

Shampoo Voce Crescer comprar en Mexico


Shampoo Head & Shoulders para cabello graso

El shampoo Head & Shoulders para cabello graso tiene una reciente edición con aroma e ingredientes cítricos que aportan una limpieza profunda en el cuero cabelludo, removiendo el exceso de grasa capilar y suciedad almacenada entre las raíces de las hebras capilares, además contribuye a la eliminación de la caspa en un 99%, sin duda algo por lo que se caracteriza con buenos resultados, sin duda una excelente marca para combatir la grasa en el cabello. Lo puedes encontrar en presentación de 375 ml.
shampoo head & shoulders para cabello graso


Shampoo para cabello graso sin sal

El shampoo para cabello graso sin sal es ideal para personas que suelen pintarse el pelo, alisarlo, hacerse keratinas y masajes capilares, pues prolonga el resultado y reduce la irritación en el cuero cabelludo, además de permitir que los aceites naturales de la cabellera trabajen mejor.

La sal que incluye la mayoría de los shampoo es responsable de limpiar y generar la espuma.

Cuando se tiene el cuero cabelludo tan sensible por un problema de grasa, lo más recomendable es buscar un shampoo para pelo grasoso sin sal y que no irrite.
 

Shampoo para cabello graso casero


Aquí te dejamos todos los ingredientes para elaborar un shampoo natural para el cabello graso, sin duda te ayudará mucho a eliminar el exceso de sebo capilar que puede estar incluso obstruyendo su sano crecimiento e incitando la pérdida de cabello. Ingredientes para preparar Shampoo natural para cabello graso casero

750 ml de agua

150 gramos de jabón neutro rallado, te recomendamos ampliamente el Jabón Zote Blanco para el cabello

1 cucharada de menta, romero o salvia seca

5 gotas de aceite esencial de limón, de naranja o de árbol de té

Elaboración:  

Hierve 200 ml del agua con la planta elegida. Disuelve el jabón en los 550 ml restantes y calienta a fuego medio.

Agrega la infusión anterior y después añade el aceite esencial.

Colócalo en un envase limpio y empieza a usarlo.

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello graso?


Si el problema es muy serio, lo mejor que puedes hacer es lavarlo todos los días con un shampoo para cabello graso (ya te dimos nuestras recomendaciones con las mejores marcas de shampoo para cabello graso)

La acumulación de grasa o sudor puede obstruir los poros y a largo plazo acabar produciendo dermatitis seborreíca, costras en en el cuero cabelludo, granos en la cabeza, granos en la nuca, foliculitis, entre otros padecimientos, así que no dejes que esto se complique si es que aún no padeces de las consecuencias de un cuero cabelludo graso.

Recomendaciones al usar Shampoo para cabello graso



Evita usar tantos productos químicos, entre ellos acondicionadores, gel para el cabello, cremas para peinar, etc

Hay momentos en los que la secreción puede ser mayor por procesos hormonales o hereditarios, aún así, no dejes de lavar tu cabello, sobre todo si has sudado, es muy importante la higiene en tu cabello ya que luego se concentra el olor del sebo capilar y puede ser un tanto desagradable para quienes te rodean.

Cepilla el pelo inmediatamente después de lavarlo; no lo toques cuando esté seco, si lo haces, lo único que haces es agregar más suciedad y sudor de tus manos en tu cabello y no queremos eso.

Puedes reforzar el uso del champú para cabello graso con algunas gotas de zumo de limón, los cítricos en el cabello ayudan mucho a regular el PH y cortar la grasa. Haz un último enjuague y déjalo actuar por 5 minutos Si este tema te gustó y te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo en tus redes sociales ya que podrías ayudar a tus seguidores con un problema grave de grasa en el cabello.

En este artículo sabrán qué shampoo es bueno para el cabello graso, las mejores marcas de shampoo para cabello graso, cómo funciona el shampoo para cabello graso sin sal y todo lo que se necesita saber sobre este tópico.

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante saber tu opinión o viviencia, ¡puedes ayudar a otros!

¡Califica con unas estrellas o comparte este artículo! Valoramos mucho estas acciones y nos motivas a seguir aportando contenido de calidad.

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del Cabello

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible! Cual es el mejor shampoo para cabello graso Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante! Pero no ...

Cuidado del cabello

¿Cómo quitar el mal olor del cabello sin lavarlo? Aprende cómo quitar el mal olor del cabello húmedo, por sudor, por el planchado, por el tinte, por exceso de grasa capilar, por no lavarlo. En este artículo encontrarás sobre remedios caseros para quitar el mal olor del cabello, acerca de cómo quitar el mal olor del cabello con bicarbonato de sodio, a saber emplear el vinagre de manzana para el mal ...

belleza

El verano está aquí y con él vienen algunos problemas. Uno de ellos es el cabello graso y aceitoso que nadie quiere. Un pelo tan graso que parece que te acaban de dar un masaje capilar. ¿Estás cansada de esto? ¿De verdad? No te preocupes. Estás en el lugar adecuado. Vamos a  compartir contigo algunos remedios para combatir el cabello graso. Pero primero, vamos a hablar de lo que causa el cabello g ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

mascarilla natural mascarilla casera cabello graso ...

El cuero cabelludo graso se origina por diversas circunstancias, como por ejemplo la mala alimentación, por herencia, malos productos para el cabello o simplemente por el uso excesivo del secador o plancha de cabello, dando como resultado la aparición de caspa, caída del cabello, percepción de suciedad, comezón y ardor. Es por ello que hoy les daré a conocer un vídeo para que puedan preparar en ca ...

cabello estilismo peluquería

¡Hola a todos! ¿Cómo va esa semana? En el blog vamos a estrenar una nueva sección dedicada a los autocuidados capilares. La problemática capilar está cada vez más en aumento, muchas veces causadas por estrés, medicamentos, alimentación o algunos trastornos.Siempre es recomendable acudir al médico desde que notemos alguna anomalía tanto en nuestro cabello como cuero cabelludo e incluso acudir a un ...

Crecimiento del Cabello

La Creolina para el cabello en su versión shampoo crece pelo ha tomado mucha fuerza últimamente aunque sea ha utilizado por muchos años para diversos remedios caseros para el pelo, aquí podrás saber que es la creolina, comprobar cuáles son los resultados con cabello humano, ¿para qué es la creolina en el cabello? ¿Funciona para hacer crecer el cabello?, conocer exactamente el efecto y cuáles son s ...

general belleza diy ...

Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros Hay expertos que afirman que el cabello graso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos. Sin embargo, otros expertos dicen que la comida grasa no tiene nada que ver y que las principales causas son herencia, hormonas, ce ...

general belleza cabello ...

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...