Entonces te encantará descubrir que el plátano es un ingrediente perfecto para atenuar las líneas de expresión y proporcionar firmeza al cutis.
Y es que, con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y la piel pierde elasticidad y tersura, lo que provoca que aparezcan arrugas y flacidez.
Asimismo, no hay que olvidar que el tabaco y las exposiciones al sol también traen consigo la aparición de líneas de expresión y aceleran el envejecimiento de la piel.
De ahí la importancia de huir de los cigarrillos y de proteger el rostro a diario con una crema que contenga un elevado factor de protección solar, así como de apostar por una dieta sana, hacer ejercicio y beber mucha agua.
Si llevas a cabo estos buenos hábitos y los combinas con este remedio casero que te explica cómo eliminar las arrugas con plátano podrás prevenir y eliminar las líneas de expresión de una forma sencilla y natural.
Ingredientes
Un plátano pequeño
Un aguacate
Una cucharadita de miel
Una crema hidratante para pieles maduras (opcional)
Pasos a seguir
Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
Te recomendamos que elijas un plátano que esté maduro, ya que así será mucho más sencillo transformarlo en puré.
Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara y mézclala con el puré de plátano.
Agrega la miel y remueve la mezcla para convertirla en una pasta homogénea.
Aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
Deja que haga efecto durante 15 o 20 minutos y, finalmente, enjuaga con abundante agua templada.
Seca la cara con una toalla suave y extiende una crema hidratante para pieles maduras para obtener excelentes resultados.
Si quieres recurrir a un producto de belleza natural puedes emplear la crema facial de aceite de argán, perfecta para hidratar el cutis y retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.
El plátano es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de mantener la piel joven y de combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento cutáneo.
El aguacate y la miel, por su parte, mantendrán la tez hidratada, suave, elástica, tersa, firme y libre de impurezas.
Las ventajas de este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las arrugas con plátano son estas:
Se compone de ingredientes 100 % naturales.
Es económico.
Podrás tenerlo listo en solo unos segundos
Atenúa las líneas de expresión, previene la aparición de arrugas y deja la piel suave e hidratada. Si quieres descubrir más tips de belleza para llenar la piel de juventud visita el post titulado Eliminar las arrugas con zanahoria.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te enseñan cómo eliminar las arrugas con plátano, aguacate y miel?
.